Solicitará edil de Oaxaca refuerzo en seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Solicitará edil de Oaxaca refuerzo en seguridad

El edil citadino buscará -adicional-, un encuentro privado con el mandatario federal para solicitar respaldo en temas de seguridad y de inversión.


Solicitará edil de Oaxaca refuerzo en seguridad | El Imparcial de Oaxaca

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, informó que participará en la mesa de seguridad y en la conferencia mañanera que el próximo viernes ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Oaxaca.

El edil citadino buscará -adicional-, un encuentro privado con el mandatario federal para solicitar respaldo en temas de seguridad y de inversión.

Con el gobernador Alejandro Murat, dijo, están analizando algunos proyectos que dependen del plumazo y la aprobación de López Obrador para la inyección de recursos, por eso, en la mesa próxima los llevará.

Entre los temas prioritarios se encuentra el de la Central de Abasto, el saneamiento del río Atoyac, el desarrollo de las comunidades conurbadas y la aplicación de recursos para las calles, así como el tema del alumbrado público.

Otro de los proyectos es la construcción de un distribuidor vial en el Parque del Amor, lugar donde se hace un cuello de botella intenso, comentó.

Todos estos puntos, los dará a conocer al mandatario federal que estará este 18 en la ciudad capital.

Asimismo, en materia de seguridad, el edil ubicó como un foco rojo de alerta la zona de Viguera debido a la detección de la circulación de grupos delincuenciales en la zona.

Por eso, la instancia municipal junto con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública realizan labores de inteligencia, para monitorear movimiento de aquellas bandas que se están infiltrando en la zona metropolitana.

“Se reconoce que Viguera sí representa un foco rojo de alerta por alguna información que se tiene y que tiene que ver con casas de seguridad, vehículos de alto costo transitando y movimientos raros que vamos a empezar a compartir con la Guardia Nacional para que no crezca”, informó.

Asimismo, de la inversión de esta autoridad en la materia, comentó que con los 25 millones 700 millones del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), están colocando 300 videocámaras para la zona metropolitana y están a un 10 y 15 por ciento de utilizar todos los recursos de esa partida.

García Jarquín comentó que también contempla una inversión adicional de 50 millones de pesos que implica 9 arcos de seguridad con más 50 puntos de videovigilancia con 5 cámaras de seguridad.

Esperó que los más de cien elementos que tienen instalados en el operativo en el zócalo y la Alameda para el control de los ambulantes, pronto se sumen a las actividades de vigilancia que requiere la ciudad de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: