Piden equipo y material para enfrentar el dengue
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden equipo y material para enfrentar el dengue

Protestan trabajadores de Vectores por falta material y equipo.


Piden equipo y material para enfrentar el dengue | El Imparcial de Oaxaca

Personal del área de vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tomó las oficinas de la dependencia y se plantó en la calle de J.P. García por falta de material y equipo para realizar las fumigaciones.

Los trabajadores estuvieron en esta protesta para presionar a que fueran atendidos por el funcionario correspondiente debido a las condiciones epidemiológicas que se están presentando en el estado.

“No tenemos las herramientas necesarias, los vehículos están en mal estado y las máquinas deficientes, sin insecticidas ni insumos”, señalaron los manifestantes.

Aseguraron que desde mayo del 2018 le informaron a los SSO de la falta de lo elemental para cumplir con su labor, y previendo las condiciones que se proyectaban por la temporada de mosquitos.

Asimismo, el 13 de octubre de este año, sostuvieron otro encuentro con un funcionario de Salud donde le hicieron dar a conocer las necesidades.

Jorge Alfredo Díaz López, de la Sección 53 del programa Paludismo-Vectores, indicó que están rebasados en el tema de dengue, zika y chikungunya y sin contar con lo elemental para trabajar.

Son alrededor de 400 trabajadores de campo que realizan actividades operativas en el estado.


aa

 

Relacionadas: