No hay interés del gobierno para rescatar a los ríos contaminados en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No hay interés del gobierno para rescatar a los ríos contaminados en Oaxaca

Es urgente que los diferentes órdenes de gobierno atiendan: Fidel Contreras Ordaz, presidente del Consejo de Cuenca de la Costa de Oaxaca.


No hay interés del gobierno para rescatar a los ríos contaminados en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
En la actual administración no hay interés para rescatar a los ríos contaminados en Oaxaca, así lo dijo Fidel Contreras Ordaz, presidente del Consejo de Cuenca de la Costa de Oaxaca, durante la presentación del Proyecto Integral de Saneamiento de los Ríos Atoyac y Salado.
“Siendo el agua un recurso vital y de seguridad nacional es urgente que los diferentes órdenes de gobierno atiendan y apoyen a estos órganos colegiados para la atención y solución de las diferentes  que por su propia naturaleza implican el tema del agua”, destacó Contreras Ordaz.
Aseguró que para rescatar a estos afluentes los tres órdenes de gobierno tienen que actuar coordinados, y que es una pena que se tomen cartas en el asunto sólo después de una demanda.
El Consejo de Cuenca de la Costa de Oaxaca es un espacio de gobernanza facultado en la Ley de Aguas Nacionales para concertar apoyar y orientar formular y ejecutar programas para mejorar la administración de las aguas y preservación de los recursos de las mismas a través de grupos específicos de trabajo.
En tanto, Samuel Gurrión, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), aseguró que esta dependencia no tiene nada que ver en el cuidado del agua, pero que al tratarse de un tema de vital importancia, aportarán.
Posteriormente reviró afirmando que sí tienen que ver en el cuidado del medio ambiente, por lo que no hay pretexto, la Semaedeso tiene que involucrarse.
“Vamos a reunirnos una y mil veces y no vamos a llegar a ninguna solución; se necesitan cientos de millones que tienen que gestionarlo las autoridades, se requieren al menos 700 millones de pesos”, dijo.

 


aa

 

Relacionadas: