Iniciará S-59 ciclo con “Sumando Minutos”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Iniciará S-59 ciclo con “Sumando Minutos”

Integrantes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciarán este nuevo ciclo escolar con el programa “Sumando Minutos”, para fortalecer la educación física en el aula.


Iniciará S-59 ciclo con “Sumando Minutos” | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciarán este nuevo ciclo escolar con el programa “Sumando Minutos”, para fortalecer la educación física en el aula.

Para este programa los docentes fueron capacitados semanas antes de iniciar el nuevo periodo de clases, en atención al modelo educativo propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la presente administración federal.

Ricardo Mosqueda Lagunes, delegado especial de la Sección 59, explicó que previo a la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar del ciclo 2019 – 2020, que se llevó a cabo del 15 al 21 de agosto, también se impulsó un taller para dar a conocer los fundamentos del modelo “Nueva Escuela Mexicana”.

La capacitación se llevó a cabo del 12 al 14 de agosto en diferentes sedes de la entidad oaxaqueña, que se convirtió en la primera del país en aplicar dicho taller a nivel federal, en coordinación con la Unidad de Formación Continua del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El delegado expuso a partir de este ciclo escolar que iniciará de manera formal este 26 de agosto, se pondrá en marcha el programa “Sumando minutos” en las escuelas de nivel básico, con las llamadas “Pausas activas”.

La finalidad es fortalecer la educación física en el aula mediante una serie de movimientos que activan los sistemas músculos esqueléticos, cardiovascular, respiratorio y cognitivo de los escolares.

“Es preciso resaltar que este modelo busca que la educación sea democrática, nacional, humanista, equitativa, integral, inclusiva, intercultural y de excelencia; se enmarca en el eje estratégico ´Vigencia de los Principios Filosóficos del Artículo Tercero Constitucional´ del SNTE”.

Apenas hace unos meses, el Gobierno federal derogó la Reforma educativa del Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, para poner en marcha un nuevo modelo educativo que inicia en este ciclo escolar.


aa

 

Relacionadas: