Darío se suma al club de “Cartones por la paz” en "Le Monde"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Darío se suma al club de “Cartones por la paz” en “Le Monde”

Carton Club estará presente en el Centro Cultural Tlatelolco de la CDMX con el proyecto “La línea de fuego” del al 7 de septiembre


Darío se suma al club de “Cartones por la paz” en “Le Monde” | El Imparcial de Oaxaca
NuevoDocumento 2019-07-30 21.43.49

La caricatura “Sube y baja” del monero oaxaqueño, Darío Castillejos, fue incluido en el periódico francés “Le Monde”, como parte de una serie de cartones por la paz que promueven la libertad de expresión, el rechazo a la violencia y la discriminación.

La caricatura es una referencia a la instalación artística de los juegos infantiles conocidos como “sube y baja” en el muro de la frontera con Estados Unidos, que realizó un grupo de arquitectos que quiso mostrar el equilibrio que existe entre México y el país vecino.

“Siempre es bueno hacer crítica de la política migratoria que está llevando Donald Trump y el que está adoptando el Gobierno de México. Yo hice este dibujo pensando en esta situación tan complicada”, expresa el caricaturista de EL IMPARCIAL.

El reconocido monero no solo en el ámbito local, sino nacional e internacional, forma parte de la organización no gubernamental “Caricaturistas por la paz”, con sede en París, cuyos vínculos con periódicos importantes de Francia como el diario “Le Monde”, le han dado la oportunidad de colaborar en repetidas ocasiones.

Así también, Darío Castillejos ha presentado trabajos no solo en ese diario francés, sino en otros medios de ese mismo país y de otros como el New York Times, de Estados Unidos.
La organización “Caricaturistas por la paz” ha coordinado esfuerzos y trabajos conjuntos con la agencia Carton Club que preside Darío Castillejos, que agrupa a las grandes firmas latinoamericanas de la caricatura.

Carton Club estará presente en el Centro Cultural Tlatelolco con el proyecto “La línea de fuego” del al 7 de septiembre, donde no solo presentarán una defensa a la tarea del humorismo, la libertad de expresión y caricatura política, sino una condena a la censura y represión de las que moneros de distintos países han sido objeto.


aa

 

Relacionadas: