Uno de los dos israelitas ejecutados, trabajó en empresa con sede en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Uno de los dos israelitas ejecutados, trabajó en empresa con sede en Oaxaca

Alon Azulay laboró el año pasado en Bucay Soluciones Empresariales, SA de CV., que tiene su sede principal en la colonia Reforma de esta ciudad


  • Uno de los dos israelitas ejecutados, trabajó en empresa con sede en Oaxaca
  • Uno de los dos israelitas ejecutados, trabajó en empresa con sede en Oaxaca

AlonAzulay, uno de los dos ciudadanos originarios de Israel asesinados el miércoles en la plaza Artz, en el sur de la Ciudad de México, trabajó el año pasado en la empresa Bucay Soluciones Empresariales, SA de CV., que tiene su sede principal en la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con medios nacionales, las autoridades de la Secretaría de Gobernación no reportan, en los expedientes disponibles, alerta migratoria hacia ellos, herramienta utilizada cuando se ordena la ubicación o eventual detención de un extranjero.

Ambos israelíes, Benjamín YeshurunSutchi y AlonAzulay, aseguran, tenían doble identidad y habían falsificado documentos, con lo que salvaguardaron su estancia en el país.

Conforme avanzan las investigaciones en torno al ataque en la plaza Artz, los dos connacionales, tenían antecedentes criminales en México e Israel.

YeshurunSutchi ingresó al país en marzo de 2013 por Cancún. En tanto, Azulay, de 41 años, tenía una tarjeta de residente temporal renovada por tercera vez.

El más reciente ingreso al país fue el 9 de abril de este año por la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el vuelo Alitalia 676.

Tramitó la tercera renovación de su tarjeta de residente el 12 de febrero pasado, igualmente en la capital del país.

En 2018, trabajó para la empresa Bucay Soluciones Empresariales, SA de CV., una empresa dedicada a Servicios de contabilidad y auditoría, con supuesta dirección en Álamos 505, colonia Reforma, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

El giro son servicios de contabilidad y auditoría, con tamaño por empleados de 0 a 5 empleados.

En archivos periodísticos como de la comuna Tequio y Político, publicada el 18 de abril de 2015, en El Correo de Oaxaca, se describe a “Bucay Soluciones Empresariales, S. A., de C.V.” y a otra compañía como seudo-empresas fraudulentas establecidas precisamente frente a la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la capital del estado.

Supuestamente, estas empresas se disfrazan de gestores de visas de Estados Unidos y Canadá.

“La delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE), ha cambiado de domicilio en más de una ocasión y, coincidentemente, antes de que estos cambios se concretaran, las oficinas “tramitadoras” de visas y de licencias de manejo en la Unión Americana, previamente se habían establecido antes que la misma SRE.

“Estas ‘empresas’, contaban con orejas o soplones al interior de la delegación de marras, lo que motivó que fuera despedido un empleado administrativo de esas oficinas y se requiera el cambio de un policía de la PABIC.

“Es bastante simple: los empleados en ese tipo de oficinas no son los mismos. Los rotan, para continuar con los fraudes en otros lugares”.

En el diario oficial, existe el oficio 500-05-2018-27105, mediante el cual se comunica un listado global definitivo en términos del artículo 69-B, párrafo tercero del Código Fiscal de la Federación vigente hasta el 24 de julio de 2018, en el cual se menciona que las autoridades fiscales, detectaron que los contribuyentes señalados, entre ellos Bucay Soluciones Empresariales, S. A. de C. V., emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.


aa

 

Relacionadas: