Anuncian Guelaguetza por la salud de las mujeres de Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Anuncian Guelaguetza por la salud de las mujeres de Oaxaca

Esta edición se espera la presencia de más de 200 mujeres de diferentes edades, de 9:00 a las 15:00 horas el próximo 17 de julio.

Anuncian Guelaguetza por la salud de las mujeres de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer) en coordinación con instituciones y colectivos, anunciaron ayer la Guelaguetza por la salud de las mujeres, con actividades y servicios de manera gratuita.

Angélica Ayala, presidenta de la asociación civil, explicó que en esta edición se espera la presencia de 200 a 300 mujeres de diferentes edades, de 9:00 a las 15:00 horas el próximo 17 de julio.

La “Guelaguetza por la salud de las mujeres” ofrecerá pruebas de colesterol y triglicéridos, ultrasonidos mamarios, consultas generales, otoscopías (revisión oído externo), masajes ventosas, consultas de embarazo y ginecológicas, pruebas rápidas de VIH y expedición de actas de nacimiento gratuitas.

En las instalaciones de esta asociación civil, ubicada en la Tercera privada de Guadalupe Victoria 107, de la colonia Libertad, la única actividad con costo será la consulta de terapia floral y barras de access, con una cuota de recuperación de 100 pesos.

En esta séptima edición, señaló la presidenta de la asociación, se contará con un mayor número de colectivos e instituciones participantes, que ofrecerán a las mujeres lo que saben hacer y conocen.

Resaltó que en anteriores ediciones, la mayoría de las participantes son mujeres de los 25 a 40 años de edad, pero pueden acudir de todas las edades y de las diferentes zonas del estado.

En esta ocasión, dijo, se contará con las pruebas de colesterol, a fin de reconocer la importancia de una salud integral en las mujeres y la prevención de enfermedades como consecuencia de una mala alimentación.

Además de charlas y la experiencia de trabajo y servicios de diferentes colectivos, la Guelaguetza por la salud de las mujeres pretende sobre todo beneficiar a las mujeres de escasos recursos, sobre todo en la obtención de actas de nacimiento de manera gratuita.

 

Relacionadas: