Señalan irregularidades en equipo policíaco de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Señalan irregularidades en equipo policíaco de Oaxaca

A esto se suma el gasto extra que debe desembolsar el municipio para rotular las unidades, luego de su emplacamiento y registro en la Semovi.


Señalan irregularidades en equipo policíaco de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un oficial empujando una patrulla se volvió viral en redes sociales luego de que su unidad tuviera fallos, mientras, al menos dos asaltos se llevaban a cabo en la capital del Estado.

Sumado a eso, el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín entregó al menos 100 objetos, entre patrullas y material de protección para los elementos de la Policía Municipal, pero eran de color guinda.

Este color es característico del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del cual forma parte el presidente municipal, por lo que recularon en la decisión, porque viola reglamentos tanto locales como nacionales.

“Los uniformes de los integrantes de instituciones de Seguridad Pública deberán ser de color azul marino o en su caso de colores oscuros. Los vehículos policiales tendrán las mismas características que los uniformes y portarán el Escudo del Gobierno del Estado, debiendo rotular un número telefónico para que la ciudadanía pueda reportar sus quejas”, señala el artículo 57 fracción XVIII de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca.

“Queda estrictamente prohibido utilizar en ellos colores, emblemas o logotipos similares o que tengan parecido con los de las organizaciones o partidos políticos”, añade la legislación local en materia de cromática de vehículos utilizados por las fuerzas de seguridad pública de Oaxaca.

A esto se suma el gasto extra que debe desembolsar el municipio para rotular las unidades, luego de su emplacamiento y registro en la Secretaría de Movilidad (Semovi).


aa

 

Relacionadas: