Toman regidores palacio municipal de la Villa de Zaachila, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Toman regidores palacio municipal de la Villa de Zaachila, Oaxaca

Crece problemática social en los diversos barrios y colonias de la población, denuncian regidores


  • Toman regidores palacio municipal de la Villa de Zaachila, Oaxaca
  • Toman regidores palacio municipal de la Villa de Zaachila, Oaxaca

Por presuntas irregularidades cometidas por el presidente municipal, Cástulo Bretón Mendoza, un grupo mayoritario de regidores del municipio de la Villa de Zaachila, tomaron y clausuraron simbólicamente el Palacio Municipal de esta comunidad.

Informaron que estas acciones se tomaron derivado de la problemática social que se ha venido manifestando en los diversos barrios y colonias de la población, por lo que en asambleas y reuniones se han manifestado que no ha habido respuesta acertada por parte de la autoridad municipal para resolver las demandas de la población.

En este sentido, dieron a conocer que como miembros del cabildo y como cuerpo colegiado, han decidido solicitar la revocación de mandato del edil Cástulo Bretón Mendoza; señalaron que las omisiones cometidas han conllevado a consecuencias graves para los habitantes.

La toma del palacio municipal se suscitó alrededor de las 18:00 horas de este lunes, por lo que cientos de comuneros acudieron al llamado de los regidores para manifestarse contra el presidente municipal.

Denunciaron que desde que inició la gestión de Bretón Mendoza, existe una enorme falta de atención a las demandas sociales de los vecinos de los barrios de la Soledad y San Sebastián, quienes a pesar de las asambleas donde han convocado al edil no han sido atendidos.

Señalaron que esta misma situación se vive en el barrio de San Sebastián Segundo, donde existe una falta de atención de la red de drenaje colapsada y que contaminó la red de agua potable con lo cual se puso en riesgo a los habitantes de los barrios del Niño y Guadalupe.

Otra de las inconformidades, es la falta de resolución a los problemas del transporte local como foráneo, tanto en el casco como en las colonias de la zona oriente.


aa

 

Relacionadas: