Descuidan Fiscalía de Atención a la Mujer en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Descuidan Fiscalía de Atención a la Mujer en Oaxaca

En las oficinas sólo hay un sillón para dos personas; niños, niñas y mujeres esperan de pie o sentados en el piso para ser atendidos


Descuidan Fiscalía de Atención a la Mujer en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Izquierda: De pie o sentados en el suelo,mujeres y niños esperando ser atendidos. / Derecha: Carpetas o documentos en cajas de cartón.

Aunque representa un espacio indispensable en la atención a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, la Fiscalía Especializada para Delitos contra la Mujer por Razón de Género, luce descuidada en sus instalaciones.

Ubicada en el centro de la ciudad, a un costado de la delegación de la Cruz Roja Mexicana, la Fiscalía evidencia sus carencias y la mala atención a los usuarios desde que se ingresa al inmueble.

Niños, niñas y mujeres esperan de pie o sentados en el piso a ser atendidos por las respectivas autoridades, porque el lugar apenas cuenta con un sillón para dos personas, instalado a un costado de la recepción.

Aunque en años anteriores el lugar contaba con varios sillones o sillas para la comodidad de las usuarias, sobre todo de aquellas que debían esperar su turno para pasar, ahora la Fiscalía no ofrece esta opción a las mujeres que muchas veces llegan con sus hijos en medio de la desesperación e incertidumbre.

Por casi una hora, varias mujeres y algunos hombres se mantuvieron de pie o en el piso, en la espera de rendir alguna declaración o ser atendidos por el personal.

Los niños y niñas no fueron enviados a un espacio para poder entretenerse ante la larga espera, pese a que en otras administraciones eran canalizados a un lugar donde se contaba con juguetes o libros para su distracción.

En el lugar también se observó la acumulación de cajas de cartón arrumbadas y algunos equipos instalados en los pasillos de manera improvisada.

En esta Fiscalía, en los últimos dos años, han pasado en el cargo al menos tres titulares. El último nombramiento al cargo fue para María del Carmen Chiñas Salinas, luego de la renuncia de dos de sus antecesoras, Rosario Villalobos Rueda y Edna Liliana Sánchez Cortés.


aa

 

Relacionadas: