Piden anular elección en Tlacoatzintepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden anular elección en Tlacoatzintepec

Excandidatos impugnan comicios ante el TEEO


Piden anular elección en Tlacoatzintepec | El Imparcial de Oaxaca

Debido a las irregularidades que se presentaron durante el proceso electoral, habitantes y excandidatos a la presidencia municipal de San Juan Bautista Tlacoatzintepec, presentaron ante el Tribunal Estatal del Estado de Oaxaca (TEEO), una impugnación para anular las elecciones realizadas en esta comunidad.

Los inconformes también anunciaron una serie de acciones en el municipio, correspondiente al distrito local de Loma Bonita, como exigir la renuncia del consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, por haber avalado dicha elección.

César Gutiérrez, abogado de Guillermo Regules Gutiérrez, quien fue el candidato del PRI, explicó que entre las irregularidades presentadas en el proceso electoral es la compra de votos a favor de la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marta Regules Mendoza, quien salió favorecida en la elección.

“Desde un principio, Marta Regules no quería ser candidata pero el actual presidente municipal Leucadio González Calleja, la impuso como tal para que una vez tomando ella posesión le entregue nuevamente el cargo, tenemos videos de la señora diciéndole a la gente que voten por Leucadio, de hecho su rostro aparece en la propaganda electoral, cuando él nunca fue candidato y nunca fue registrado ante el IEEPCO, pero la señora siempre lo mencionó como el candidato y siempre pidió el voto por él”.

Expuso que otra de las irregularidades son las acciones que realizó el hijo del actual presidente municipal en las casillas. “El hijo de Leucadio, Hermelindo González, se dedicó a repartir dinero cuando la gente se encontraba votando, esto lo tenemos documentado y los funcionarios electorales fueron testigos porque les llamaron la atención”.

Por ello, explicaron que ya interpusieron las impugnaciones correspondientes ante el TEEO y la Sala Jalapa del Tribunal Electoral, pues aseguraron que no permitirán que se imponga nuevamente el actual presidente municipal.


aa

 

Relacionadas: