Oaxaca no es foco rojo en homicidios, dice fiscal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca no es foco rojo en homicidios, dice fiscal

Oaxaca no es foco rojo en homicidios, aunque el índice delictivo haya aumentado en comparación con el año pasado: fiscal


Oaxaca no es foco rojo en homicidios, dice fiscal | El Imparcial de Oaxaca

El fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que Oaxaca no es foco rojo en homicidios, aunque el índice delictivo haya aumentado en comparación con el año pasado.

Luego de las últimas estadísticas que dio a conocer el Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad Pública, que advierte una alza de homicidios en la entidad, el fiscal señaló que este aumento en comparación con 2017, es de al menos el 7.6%.

Hasta la fecha, de los 342 homicidios dolosos que registra el Secretariado de enero a abril, la Fiscalía dio inicio a 311 carpetas de investigación (que puede incluir uno o más homicidios por carpeta).

Crecen homicidios dolosos en Oaxaca

Al considerar que de este año y 2017 se han resuelto 35% de los casos, el fiscal recordó que un homicidio no es fácil de aclarar porque muchos se realizan en zonas despobladas y sin testigos; sin embargo, dijo, la Fiscalía buscará que ninguno quede impune.

Del caso de los agentes que fueron calcinados en la Mixteca, cuando regresaban a su comandancia después de realizar dos inspecciones oculares, el Fisca aseguró que al lugar de los hechos se mantiene un gran número de agentes de la Fiscalía, para realizar una investigación exhaustiva para dar con los responsables de este crimen.

Luego de lamentar los hechos contra agentes de seguridad del estado, el Fiscal insistió en que el homicidio de ambos elementos no quedará impune.

Del crecimiento de homicidios en el estado, que no es desbordante, el Fiscal invitó a la reflexión y reconoció que el contexto nacional es complicado.

Destacó también la necesidad de que los elementos de Seguridad Pública realicen más acciones de operación en materia de prevención del delito, sobre todo en zonas como la Costa, Cuenca, Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec, donde se advierte un mayor número homicidios.


aa

 

Relacionadas: