Inicia periodo vacacional por Semana Santa en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia periodo vacacional por Semana Santa en Oaxaca

Los alumnos del estado gozarán su segundo periodo vacacional del actual ciclo lectivo


Inicia periodo vacacional por Semana Santa en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Del 26 de marzo al 6 de abril será el segundo periodo vacacional del ciclo lectivo 2017-2018, con lo que se suspenden las actividades escolares, docentes y administrativas para 950 mil estudiantes, reportó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Hoy viernes es el último día de actividades en las instituciones públicas y privadas, para reanudar clases el lunes 9 de abril, comprendiendo los días de asueto por la festividad religiosa de Semana Santa y Pascua.

Estarán en vacaciones 950 mil 626 estudiantes de educación básica de la entidad y suspenden actividades 53 mil 786 docentes en 12 mil 16 planteles educativos, reportó la parte oficial.

Conforme a las fechas establecidas, se reanudarán labores el próximo 9 de abril dentro de los horarios establecidos de cada plantel escolar y oficina del organismo educativo estatal. En total serán 14 días naturales los que durarán las vacaciones.

En tanto, el vocero de la Sección 22 del SNTE, Wilbert Santiago Valdivieso, señaló que están cumpliendo el calendario escolar, por lo que desde estos días de asueto también buscarán la forma de organizar el programa para aquellas escuelas donde se perdieron varios días por los sismos de 2017 y 2018.

Al término de este periodo vacacional, la gremial regresará con sus actividades sindicales y con la advertencia de estallar en un paro de actividades para el 15 de mayo por sus demandas pendientes a nivel estatal y nacional.


aa

 

Relacionadas: