Alertan por impacto del frente frío 26
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alertan por impacto del frente frío 26

Debido a los efectos del frente frío número 26, autoridades de protección civil mantienen una alerta preventiva por las lluvias y bajas temperaturas que se esperan en gran parte del estado de Oaxaca.


Alertan por impacto del frente frío 26 | El Imparcial de Oaxaca

Debido a los efectos del frente frío número 26, autoridades de protección civil mantienen una alerta preventiva por las lluvias y bajas temperaturas que se esperan en gran parte del estado de Oaxaca.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para las próximas 24 horas se pronostican lluvias muy fuertes en el noreste de Oaxaca, principalmente en las zonas serranas.

Además, el frente frío provocará un descenso de temperatura en las zonas montañosas de la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca, Cañada y fuertes vientos en el Istmo de Tehuantepec.

Se prevén nevadas o aguanieve en las sierras de Durango y Chihuahua, así como vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el frente frío número 26, que se extenderá sobre el norte y el noreste de México, y el vórtice de núcleo frío al suroeste de Baja California Sur, que incrementará la entrada de aire húmedo hacia el norte y el noroeste del país.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, personal de protección civil recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.


aa

 

Relacionadas: