Seguirá descenso de temperatura en regiones de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Seguirá descenso de temperatura en regiones de Oaxaca

CEPCO advirtió sobre un ligero descenso en la temperatura en las próximas horas


Seguirá  descenso de  temperatura en regiones de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) advirtieron ayer sobre un ligero descenso en la temperatura en las próximas horas, con posibilidad de heladas en las zonas serranas de la Mixteca, zona mixe y Sierra Norte.

Como parte de los efectos del frente frío número 21 en la entidad, en las últimas horas las temperaturas más bajas se presentaron en las zonas serranas, un soplo norte moderado en el Istmo de Tehuantepec y tolvaneras en los Valles Centrales.

Para la capital del estado, se pronosticó un ligero descenso en la temperatura, ambiente frío al amanecer, cielo despejado a medio nublado, así como temperatura máxima de 25 grados y la mínima de 06.

De acuerdo con el meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, este frente se ubica sobre el Suroeste de los Estados Unidos y avanza rápidamente hacia el Sureste, ingresando al Golfo de México y recorriendo la zona del litoral de Tamaulipas y Veracruz. Recomendó extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones en el tramo La Venta-La Ventosa por evento de “norte” moderado con rachas fuertes, así como para todo tipo embarcaciones en el Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado.

Entre las recomendaciones por la temporada invernal, Ruiz Jarquín recomendó vestir con ropa gruesa, cubriendo todo el cuerpo (chamarra, abrigo, bufanda, gorro, guantes), cubrirse la boca y nariz al salir de un lugar caliente, para evitar respirar aire frío.

“Los niños, adultos mayores, enfermos crónicos y personas indigentes son más vulnerables, ten especial cuidado con ellos y cobíjalos; si quieres utilizar chimeneas, calentadores u hornillos verifica que haya ventilación adecuada para evitar intoxicaciones”.

Finalmente, recomendó no encender estufas ni anafres dentro de habitaciones que carezcan de ventilación adecuada, ya que pueden generar monóxido de carbono, un gas que no se ve ni tiene olor y es altamente nocivo para la salud.


aa

 

Relacionadas: