Sancionará Profeco aumentos arbitrarios en precios de tortilla en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sancionará Profeco aumentos arbitrarios en precios de tortilla en Oaxaca

Vigilarán y sancionarán cualquier aumento arbitrario en los precios de la tortilla en la entidad


Sancionará Profeco aumentos arbitrarios  en precios de tortilla en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguraron que vigilarán y sancionarán cualquier aumento arbitrario en los precios de la tortilla, ante las especulaciones de un incremento de hasta 18 pesos el kilo.

Personal de la dependencia intensificó el monitoreo y verificación en los expendios de masa y tortilla, así como en los principales establecimientos comerciales en el estado, principalmente en las regiones del Istmo, Cuenca, Costa y Mixteca.

La delegada de la Profeco, Rebeca Cervantes Navarro, aseguró que la institución a su cargo no permitirá ningún abuso al consumidor y exhortó a la población a denunciar cualquier irregularidad en los precios establecidos.

Hasta ayer, en la mayoría de los establecimientos, el kilo de tortilla estaba entre los 12 a 14 pesos, sobre todo en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

Del mismo modo, afirmó que la Profeco ha intensificado la vigilancia a proveedores de productos de mayor demanda en estas fechas, con motivo de la celebración del tradicional Día de Reyes.
Explicó que los artículos como juguetes, ropa y calzado para niños deben cumplir con los requisitos de información comercial y seguridad establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas, en tanto que los instrumentos de medición deben estar debidamente ajustados.

“Con brigadas de verificación itinerantes, se mantendrá presencia en plazas y centros comerciales, exhortando a los proveedores para que exhiban de manera visible sus precios y no incurran en condicionamientos o negativas de venta”, expuso.

También colocarán carteles de precios para que los consumidores cuenten con información que les permita tomar mejores decisiones de compra.

“El personal de verificación atenderá de manera inmediata mediante la conciliación exprés, las inconformidades que pudieran presentar los consumidores en la compra de juguetes”, señaló la delegada.


aa

 

Relacionadas: