"Las mujeres gordas no son felices", dice funcionaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“Las mujeres gordas no son felices”, dice funcionaria

Titular del Instituto Municipal de la Mujer de Durango ,afirmó que las mujeres gordas no son felices, que aquellas que se casan con cholos tienen baja autoestimas y que en lugar de vender gorditas o tortas deberían estar tomando las decisiones del país.


“Las mujeres gordas no son felices”, dice funcionaria | El Imparcial de Oaxaca

“Las mujeres gordas no son felices” y “quienes se embarazan de cholos demuestran su falta de autoestima”, dijo la titular del Instituto Municipal de la Mujer de Durango, María Martha Palencia.

Durante su participación en la ponencia “Mujer y Salud. Una oportunidad ciudadana”, en Casa Lamm en la CDMX, la funcionaria habló sobre la problemática de sobrepeso y obesidad del país; expuso que las “mujeres gordas no son felices” y además, tienen más riesgo de morir a causa de un ataque al corazón.

En la ponencia también abordó el tema de los alto índices de embarazo en las adolescentes y puso como ejemplo que, ” a veces, una mujer educada en el TEC sale embarazada del cholo de la esquina, demostrando que tiene una falta de autoestima”.

Martha Palencia agregó que, “hay muchas (mujeres) haciendo gorditas, muchas haciendo tortas, hay muchas lavando ahorita”, cuando deberían estar tomando decisiones para el país.

En entrevista con Reforma, la también Médico Psiquiatra, alegó que lo pronunciado por ella no tenía la intención de hacer sentir mala nadie.

“A las cosas hay que decirles por su nombre. No se trata de hacer sentir mal a las gentes, pero sabemos muy bien que los gorditos no son felices. No conozco ni una gordita ni un gordito feliz, cuando estamos subiditos de peso sí nos deprimimos”.

Con respecto al tema de los “cholos”, justificó que en Durango, “esa palabra es como sinónimo de gente con ciertas características y sabemos que los cholos son personas que muchas veces no asisten a al escuela.”

La intención de sus palabras, dijo, era hacer que las mujeres se preparen y sepan que no solamente están para casarse y tener hijos, también para tomar decisiones.


aa

 

Relacionadas: