Más de 250 mil mexicanos perdieron su vivienda: Sedatu
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Más de 250 mil mexicanos perdieron su vivienda: Sedatu

La Sedatu, indicó que 150 mil viviendas resultaron dañadas por los sismos que se han registrado en el mes de septiembre.


Más de 250 mil mexicanos perdieron su vivienda: Sedatu | El Imparcial de Oaxaca

La titular de la Secretaría de Desarollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, destacó que hasta el momento suman más de 150 mil viviendas dañadas tras los sismos registrados los pasados 7 y 19 de septiembre.

Al dar a conocer los avances de reconstrucción en estados afectados por los sismos, refirió que se trata de una cantidad similar al número de viviendas que se construyeron en el país durante 2016 , las que ahora se han perdido o dañado.

En compañía del presidente Enrique Peña Nieto, funcionarios y representantes del sector privado, explicó que si considera la pérdida total, son más de 250 mil mexicanos que perdieron su vivienda y hoy están en una situación de pobreza patrimonial, población similar a la que habita todo el estado de Colima.


aa

 

Relacionadas: