Lanza Pemex campaña contra la compra de gasolina robada | Nacional
Última Hora Especiales Videos

Nacional

Lanza Pemex campaña contra la compra de gasolina robada

Por medio de un video la empresa alerta sobre los riesgos y consecuencias de adquirir el llamado huachicol.

A través de redes sociales, Petróleos Mexicanos (Pemex) publicó un video en el que alerta sobre los diversos riesgos, así como las distintas consecuencias que se generan por comprar gasolina robada, conocida como huachicol.

En el clip, la empresa productiva del estado mexicano detalla cuáles son algunos de los problemas que se generan por la adquisición del producto extraído de sus ductos, además de que alerta que quienes obtengan el hidrocarburo, podrían ser consignados y purgar una pena en prisión.

El video expone que quienes compren la gasolina robada, se vuelven cómplices de “un delito, pones en riesgo la saluda y la vida de tu familia y tu comunidad; dañas al medio ambiente, tu coche o camión se pueden estropear”.

Y alerta que quienes “vendieron esa gasolina van a ir a la cárcel y tú también podrías pasar hasta 25 años en prisión”.

Debido a lo anterior, la empresa recomienda que no se compre ni se venda el combustible robado, pues se provoca un daño personal y un perjuicio al mismo país.

Cabe destacar que hasta el día de hoy, Pemex ha procedido a clausurar 14 estaciones despachadoras de gasolina debido a que investigaciones determinaron que éstas, vendían producto que compraron a los llamados huachicoleros.

¿Qué pasa cuando compras gasolina robada?

Posted by Pemex on Friday, June 2, 2017

Relacionadas:

Lanza Pemex campaña contra la compra de gasolina robada