Suman 14 gasolineras con cancelación de contrato: Pemex |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Suman 14 gasolineras con cancelación de contrato: Pemex

Jorge Kim Villatoro detalló que en la zona del ‘Triángulo Rojo’ rescindieron el contrato de otras siete estaciones de servicio por irregularidades en compra de combustible

Suman 14 gasolineras con cancelación de contrato: Pemex | El Imparcial de Oaxaca

El director Jurídico de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jorge Kim Villatoro, dio a conocer que hasta el momento se le ha rescindido el contrato a 14 gasolineras, por detectar irregularidades en la compra de hidrocarburo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario de la empresa detalló que en un segundo operativo realizado en la zona conocida como “Triángulo Rojo”, en Puebla, fueron cerradas otras siete gasolineras, las cuales se suman a las siete que se suspendieron en la primera inspección.

Detalló que esas estaciones han venido presentando inconsistencias muy graves en la comercialización del combustible, ya que “a nosotros nos vienen comprando un número determinado de litros y de repente dejan de comprarnos y siguen vendiendo”.

Entonces, eso nos indica que están adquiriendo el hidrocarburo de otras fuentes que no es Pemex y hoy la única fuente a la que pueden adquiriere es a Pemex”, sostuvo Kim Villatoro.

Dijo que para realizar esta tarea han trabajado de manera conjunta con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Unidad de Inteligencia Financiera, así como la Procuraduría General de la República (PGR) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Agregó que se están monitoreando las actividades de las 12 mil estaciones de servicio que hay en el país y en las que se han detectado inconsistencias graves se ha procedido a informar a la PGR, para que inicien las investigaciones correspondientes.

Nosotros todavía no podemos ni tenemos elementos para afirmar que estén comprando hidrocarburo robado, pero sí tenemos suposiciones muy importantes para iniciar estas investigaciones”, aseguró.

El funcionario de Pemex detalló que luego que se les rescindió el contrato a las 14 gasolineras, ya no podrán comparar combustible a Pemex, pero la decisión de que puedan adquirirlo a otras compañías le corresponde a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 

 

Relacionadas: