AMLO denunciará a Trump ante ONU y CIDH
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO denunciará a Trump ante ONU y CIDH

El 14 de marzo el presidente de Morena viajará a Nueva Yok para presentar una denuncia formal por la violación de derechos humanos de los migrantes, cometidas por el gobierno de Donald Trump.


AMLO denunciará a Trump ante ONU y CIDH | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que el 14 de marzo sostendrá una entrevista con el Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en Nueva York, en la cual presentará un escrito referente a la violación de los derechos humanos de los migrantes mexicanos.

Anunció también que al día siguiente, el 15 de marzo, viajará a Washington para presentar una denuncia formal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la campaña de acoso y discriminación que mantiene el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra nuestros connacionales.

Explicó que la posición de Donald Trump es más política que comercial o económica. De acuerdo con el líder de Morena, las economías están integradas a tal punto que un impuesto del 30 por ciento dañaría los trabajadores, consumidores y empresarios de ambos países.

Uno de los principales afectados, comentó, sería el propio Secretario de Comercio, Wilbur Ross, miembro fundador y principal accionista de ocho fábricas de autopartes que exportan sus insumos a empresas como Ford, Chrysler y General Motors.

En el mismo sentido, López Obrador señaló que la industria automotriz no sería competitiva sin la producción y la mano de obra mexicanas: “su éxito depende de la integración con nuestro país, que aporta el 28% de las autopartes que necesitan; sin ello, el costo por unidad aumentaría hasta en 5 mil dólares”.

En el mismo mitin celebrado en Chicago, el presidente de Morena anunció su gira por el Paso, Phoenix, San Francisco y Minnesota, e informó que el periódico Regeneración será entregado fuera de iglesias, templos, sindicatos, supermercados y centros comerciales para informar a los migrantes y concientizar a las clases medias de Estados Unidos de la manipulación que padecen en manos de Donald Trump.


aa

 

Relacionadas: