UDLAP es la mejor universidad privada de México por cuarto año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

UDLAP es la mejor universidad privada de México por cuarto año

De acuerdo al ranking de Las Mejores Universidades del diario El Universal, ocupa el segundo lugar a nivel general después de la UNAM


UDLAP es la mejor universidad privada de México por cuarto año | El Imparcial de Oaxaca

El pasado miércoles 13 de marzo la Universidad de las Américas Puebla se colocó por cuarto año consecutivo como la mejor universidad privada de México y en segundo lugar a nivel general después de la UNAM, de acuerdo al ranking de Las Mejores Universidades del diario El Universal.

Resultados como éstos representan la excelencia académica de la UDLAP, ya que cuenta con estándares de calidad a nivel nacional e internacional, es por eso que se destaca entre las universidades que pertenecen a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El ranking considera como principal factor en su metodología la excelencia académica, en la UDLAP el 98% de las facultades cuenta con un estudio de posgrado y el 83% de los profesores de tiempo completo poseen un doctorado o grado terminal. De igual manera, es una de las universidades privadas con mayor proporción de profesores de tiempo completo en el Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt.

La posibilidad de experimentar un enfoque global durante la formación académica es otro de los indicadores medidos por El Universal ya que un estudiante UDLAP puede elegir de entre más de 30 países para realizar un intercambio académico y tiene la posibilidad de tomar clases con profesores de otros países. Actualmente la facultad de tiempo completo de la UDLAP se compone por más del 25% de docentes extranjeros, logrando así que haya más de 60 nacionalidades representadas en el campus.

El ranking también considera los programas académicos acreditados. La UDLAP ha acreditado el 100% de las licenciaturas acreditables a nivel nacional; y a nivel internacional están los programas de la Escuela de ingeniería como Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Química, Industrial, Civil e Industrias alimentarias y la licenciatura de Biología.

El índice de colocación profesional de los egresados realizando actividades de acuerdo a su formación académica fue tomado en cuenta, siendo que cerca del 90% de los recién egresados desempeñan funciones alineadas a su carrera.

Indicadores como los anteriores, junto con la opinión de pares académicos de otras instituciones y de empleadores que evalúan el desempeño técnico y de competencias de los estudiantes y egresados UDLAP, permitieron que la institución se destacara en esta posición.

La Universidad de las Américas Puebla participó también en la clasificación por licenciatura, con 20 programas académicos evaluados; de los cuales 18 están en las primeras tres posiciones de las universidades privadas y 15 de estos están en la primera posición.

Es importante resaltar que la licenciatura en Mercadotecnia se colocó por sexto año consecutivo en el primer lugar de todas las universidades evaluadas a nivel nacional y Administración de Empresas es el tercer año consecutivo en la misma posición.

Este logro respalda el esfuerzo y compromiso de la comunidad UDLAP y de la sociedad en general que confía en esta institución, la mejor universidad privada de México.


aa

 

Relacionadas: