Por ola de calor, preparan "paletas heladas" para animales de zoológico de Mérida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Por ola de calor, preparan “paletas heladas” para animales de zoológico de Mérida

Con las paletas hechas con pequeños bloques de hielo con diversos sabores y frutas, los veterinarios evitan el estrés a los animales del zoológico.


Por ola de calor, preparan “paletas heladas” para animales de zoológico de Mérida | El Imparcial de Oaxaca

La ola de calor que provoca temperaturas cercanas a los 40 grados en Yucatán afecta no solo a las personas, también a los animales, es por eso que veterinarios del zoológico “El Centenario”, en Mérida, los ayudan a refrescarse de una manera muy original.

Con las paletas hechas con pequeños bloques de hielo con diversos sabores y frutas, los veterinarios evitan el estrés a los animales del zoológico.

Este hielo se prepara con vitaminas, se adicionan vitaminas, se le adicionan minerales, se le adicionan también medicamentos, aprovechamos este momento también para que se nutran nuestros animales”, explicó Arturo Antuño, subdirector del zoológico.

“Se utilizan frutas de temporada y les gusta a casi a todos los animales, es otra manera de ofrecerles el alimento y esta frío y juegan con las diferentes texturas de los ingredientes que les ponemos, usamos frutas y carnes”, agregó Liliana Fernández, bióloga del zoológico.

Durante la época de calor, todas las mañanas los veterinarios mezclan los ingredientes, los ponen en envases y los congelan hasta el día siguiente.

A los primates como a la chimpancé “Susy” le gusta la paleta de sabor a semillas y frutas; para los felinos como los jaguares, el sabor es otro.

“Paletas con sangre, con huesos, con pedazos de carne, con pollo, hacemos una paleta gigante del tamaño de una cubeta, con la cual el animal se entretiene y empieza a rascar el hielo para tratar de sacar los pedazos de carne”, añadió el subdirector.

A las aves como guacamayas se les dan pequeñas paletas de sabor manzana, mango, plátano y frutas de la región con un poco de miel.


aa

 

Relacionadas: