El Bronco en desacuerdo por legalización del matrimonio igualitario en Nuevo León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

El Bronco en desacuerdo por legalización del matrimonio igualitario en Nuevo León

La Suprema Corte de Justicia legalizó las bodas gay en Monterrey Nuevo León este 19 de febrero


El Bronco en desacuerdo por legalización del matrimonio igualitario en Nuevo León | El Imparcial de Oaxaca

Jaime Rodríguez, mejor conocido como “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, se pronunció en contra del matrimonio igualitario, pero eso pareció no importarle a la Suprema Corte de Justicia, ya que legalizaron las bodas gay.

Este martes 19 de febrero, por unanimidad, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, confirmaron la acción de inconstitucionalidad contra el Código Civil Estatal por considerar que es discriminatorio y ordenaron al Congreso local, invalidar la actual ley que prohíbe el derecho a casarse y crear una nueva disposición que incluya a las parejas del mismo sexo.

Por tercera vez la SCJN demanda al Poder Legislativo local a reformar los 147 y 291BIS del Código Civil por considerarlos discriminatorios y en violación directa a la Constitución.

Hasta hoy, los legisladores locales habían podido ignorar el fallo de la Corte gracias a diversos amparos, pero la decisión de este martes lo obliga a cambiar las leyes locales.

Los diputados de Nuevo León, se han negado a cambiar la ley ya que va en contra de su propia visión religiosa o por la presión que han recibido por parte de grupos de poder, como la iglesia católica y los empresarios del estado.

Desde su campaña presidente, El Bronco rechazó la idea del matrimonio igualitario en diversos foros, incluyendo la adopción homoparental.


aa

 

Relacionadas: