Equipo de transición trabaja en Ley orgánica de la Fiscalía General de la República
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Equipo de transición trabaja en Ley orgánica de la Fiscalía General de la República

El director del CIDE, reiteró que en este momento no se contempla una modificación al artículo 102 constitucional para brindar autonomía plena a la Fiscalía General.


Equipo de transición trabaja en Ley orgánica de la Fiscalía General de la República | El Imparcial de Oaxaca

El director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Sergio López Ayllón, confirmó que el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, trabaja con un grupo de académicos y expertos en la construcción de la nueva ley orgánica de la Fiscalía General de la República.

Entrevistado tras participar en el foro “El Balance de las Reformas Estructurales”, en el Senado de la República, el director del CIDE reiteró que en este momento no se contempla una modificación al artículo 102 constitucional para brindar autonomía plena a la Fiscalía General.

Señaló que existen las bases para trabajar en un documento que sirva de transición y avanzar en la designación del Fiscal, para después realizar las reformas constitucionales que se requieran.

Sergio López Ayllón indicó que, una vez que se declare la constitucionalidad de la reforma para eliminar el pase automático del titular de la PGR y se construya una nueva ley orgánica, se podrá llevar a cabo el proceso de designación del Fiscal General como lo establece actualmente la Carta Magna.

El director general del CIDE señaló que, por ahora, se trabaja para tratar de tener pronto un proyecto de Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, que sería la consecuencia lógica de la reforma constitucional.


aa

 

Relacionadas: