Por el bien de México, sí renunciaría a mi pensión: Fox |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Nacional

Por el bien de México, sí renunciaría a mi pensión: Fox

Vicente Fox dijo que sí utiliza los 130 mil pesos que recibe como pensión, pero no duda en renunciar a ella por el bien de México; confesó que votó por el PAN en la reciente elección presidencial.

Por el bien de México, sí renunciaría a mi pensión: Fox | El Imparcial de Oaxaca

El ex presidente Vicente Fox aseguró que sí necesita su pensión para vivir y que son 130 mil pesos que tendrá que buscar cómo reponerlos, sin embargo, dijo que si es necesario que renuncie a ella para que a México le vaya bien, está dispuesto a hacerlo.

“Yo no había renunciado (a la pensión) porque sí la utilizó para vivir, pero bueno si se acabó se acabó, habrá que buscarle el chivo por otro lado”, dijo en entrevista con  Azucena Uresti para Milenio Televisión.

Agregó que tras 12 años de recibir la pensión habría posibilidad de defenderla jurídicamente, pues es un derecho ganado, sin embargo, no lo hará.

Mencionó que todo lo que dijo sobre Andrés Manuel López Obrador previo a la elección presidencial era una campaña y él era “el chachalaca”.

“En las campañas todos nos desbordamos, todos le aventamos, todos le echamos crema a los tacos, todos prometemos, todos ofrecemos y al final, lo que hoy queda clarísimo, en México es que tenemos una verdadera democracia a partir del año 2000, siempre se ha reconocido al final cada triunfo”, expresó.

Desde su rancho en Guanajuato, Fox dijo que cambió su percepción de López Obrador tras su discurso en el Zócalo la noche del 1 de julio.

— Y no te quedes con otra duda, pregúntame de la pensión — dijo Fox a Azucena.

Dijo en marzo que le valía eme (madres), comentó la periodista.

— Son 130 mil pesitos mensuales que sí uso para vivir, tendré que buscar cómo reponerlos. Sí eso sirve como he dicho para que a México le vaya bien, encantado va la pensión. Las otras dos, pues ya habían renunciado a ellas, la de Salinas y Calderón. Yo no había renunciado porque sí la utilizó para vivir, pero bueno si se acabó se acabó, habrá que buscarle el chivo por otro lado.

— ¿Pero va a renunciar usted a la pensión o va a espera que Andrés Manueltome la decisión? — preguntó Azucena.

— No, no, yo encantado me quedo con ella, pero si me la quitan es un derecho ganado y es un derecho que queda acreditado por 12 años de estarla recibiendo, yo creo que inclusive jurídicamente habría cómo defenderla, cómo pelearla, pero no es cosa que voy a hacer. Yo creo que si él piensa, López Obrador, que eso le sirve para que México vaya mejor, que cuente con mi pensión.

Conforme a lo establecido en el acuerdo presidencial 2763-Bis, emitido el 25 de noviembre de 1976, expedido por el entonces presidente LuisEcheverría, se establece que el Jefe del Estado Mexicano recibirá una pensión equivalente al salario que percibe un secretario de Estado, así como seguro de vida y de gastos médicos mayores con cargo al presupuesto federal.

Durante la charla vía telefónica, Azucena le preguntó por quién había votado en las pasadas elecciones presidenciales.

“Bueno, lo digo, por qué no. Voté por el PAN, pensando que era el segundo lugar y que a la mera hora se le aventaba para arriba”, expresó.

 

Relacionadas: