Vicente Fox se lanza contra Sheinbaum al regresar a ‘X’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Vicente Fox se lanza contra Sheinbaum al regresar a ‘X’

El expresidente de México crítico a la candidata a la Presidencia por el partido Morena: “Ni personalidad tienes”


Vicente Fox se lanza contra Sheinbaum al regresar a ‘X’ | El Imparcial de Oaxaca
El ex presidente Vicente Fox arremetió contra Sheinbaum tras su regreso a la red social ‘X’. Foto: Redes sociales

Este miércoles 21 de febrero, el exmandatario de México, Vicente Fox Quesada, hizo un sorpresivo retorno a la plataforma de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter. Después de casi tres meses de ausencia, Fox volvió a la escena digital tras una controversia previa que resultó en la pérdida y posterior recuperación de su cuenta, debido a un enfrentamiento con la influencer Mariana Rodríguez Cantú, esposa de Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León.

REGRESO A ‘X’

En su regreso a X, el político del Partido Acción Nacional (PAN) inició su actividad con un video en el que expresó su orgullo por los mexicanos que salieron a defender la democracia el pasado domingo 18 de febrero. Sin embargo, no tardó en dirigir sus críticas hacia los miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a la candidata presidencial por el mismo partido, Claudia Sheinbaum Pardo.

Aproximadamente a las 13:27 horas de ese mismo día, Fox se dirigió a Sheinbaum como “querida Claudia”, señalando que parecía estar “perdida entre la multitud”, a pesar de mantener una agenda pública activa.

DURO ATAQUE

En sus palabras, Fox lanzó un duro ataque a la aspirante presidencial, cuestionando su personalidad, cualidades, capacidades y convicciones democráticas y libertarias. Este comentario provocó reacciones diversas en las redes sociales, con algunos usuarios destacando la supuesta mejora en la redacción de los mensajes de Fox, mientras que otros interpretaron el contenido como una clara señal de su autoría.

Los mensajes publicados por el exmandatario durante el día generaron una amplia discusión en línea, con algunos usuarios expresando su descontento con sus comentarios y otros defendiendo su derecho a la libertad de expresión.

“Hola mi querida Claudia dónde andas perdida entre la multitud qué poca aspiración tienes para ser presidenta de este país ni personalidad ni tienes las cualidades menos las capacidades y lo peor cero convicción democrática cetro convicción libertaria y cero compromiso con quienes menos tienen en este país”, redactó Fox.

Previo a su intercambio con Sheinbaum, Fox había dirigido insultos hacia Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de perdedor, mientras celebraba su eventual salida del poder. Estos comentarios también provocaron diversas reacciones entre los usuarios de la plataforma, algunos de los cuales enfatizaron que la retirada de AMLO del cargo presidencial sería resultado de su mandato en curso.


aa

 

Relacionadas: