Avala Jara iniciativas de AMLO; “para consolidar la transformación”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Avala Jara iniciativas de AMLO; “para consolidar la transformación”

Celebra proyecto de reconocimiento constitucional a pensión a mayores de 60 años


Foto: Luis Alberto Cruz // Salomón Jara en la conferencia mañanera de ayer.
Foto: Luis Alberto Cruz // Salomón Jara en la conferencia mañanera de ayer.

El Gobernador Salomón Jara Cruz, refrendó su apoyo al paquete de iniciativas que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mismas que “buscan consolidar la transformación del país”.

Este un conjunto de reformas que dan forma a un nuevo constitucionalismo humanista, buscan consolidar la transformación, entre los cuales podemos destacar algunas importantes como la que busca el reconocimiento de los pueblos indígenas y del pueblo afromexicano como sujetos de derechos”.

En su conferencia semanal, el mandatario estatal también destacó la iniciativa que propone el reconocimiento constitucional del derecho a la pensión de personas adultas mayores de 60 años, así como la que propone la universalidad de los apoyos para las personas con discapacidad, las becas para estudiantes de todos los niveles y los estímulos para que todos los trabajadores puedan ser dueños de sus viviendas.

Entre estas también se encuentran las iniciativas para que los aumentos al salario mínimo sean siempre por arriba de la inflación, la dignificación de los sueldos de las y los maestros, médicos, policías y de los elementos de las fuerzas armadas, además, busca que sembrando vida y jóvenes construyendo el futuro sean un derecho constitucional, la juventud y el campo no volverán a ser olvidados”, afirmó.

Jara Cruz, añadió que, con ello, se busca la reversión de la reforma de pensiones de Zedillo y Calderón, “para garantizar una jubilación con el derecho del 100 por ciento del sueldo de los trabajadores”.

La reforma electoral y judicial propone reducir la burocracia en el INE, así como en los órganos estatales y las estructuras de los partidos políticos, con lo cual se busca reducir el costo de las elecciones y campañas porque nuestro país es el más costoso de un proceso electoral y es por eso que es necesario reducir los costos, eliminar los plurinominales, que los consejeros electorales al igual que los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean elegidos por el voto popular.

 

Otra gran propuesta es que el porcentaje para hacer efectiva la revocación de mandato y consultas populares bajen de un 40 al 30 por ciento y aquí en Oaxaca nos sometemos a esa consideración”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: