Lamentan la falta de empleos tras sismo de 19 de septiembre en la Mixteca de Oaxaca | Los Municipios
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones
Última Hora Especiales Videos

Los Municipios

Lamentan la falta de empleos tras sismo de 19 de septiembre en la Mixteca de Oaxaca

Indicó que los más afectados son los habitantes de las comunidades, pues ante la contingencia la falta de oportunidades es notable, por lo que muchas familias viven preocupadas por sostener sus hogares.

Lamentan la falta de empleos tras sismo de 19 de septiembre en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Huajuapan de León, Oaxaca

Domingo San Pedro Salazar, presidente del sitio de taxis ÑuuSavi en esta heroica ciudad, informó que luego del sismo de magnitud 7.1 grados del 19 de septiembre, la carencia de empleos cada vez es mayor en la región Mixteca, aunado a los daños que dejó el siniestro en más de 5 mil viviendas.

Indicó que los más afectados son los habitantes de las comunidades, pues ante la contingencia la falta de oportunidades es notable, por lo que muchas familias viven preocupadas por sostener sus hogares.

Enfatizó que en días recientes el sitio ÑuuSavi A.C celebró con un mitin frente al palacio municipal 11 años de labor y 16 años de la fundación del Frente Popular Revolucionario (FPR), organización a la cual pertenecen.

Dijo que a la protesta conmemorativa se sumaron otras organizaciones como la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Frente Único de Lucha (FUL).

“Adornamos nuestros taxis para agradecer a la ciudadanía que confía en nuestro servicio. Exigimos al gobierno atender todas las necesidades en la región. Están pasando cosas que no poder olvidar como la crisis económica y las reformas que afectan a los más vulnerables”, expresó.

Agregó que diversas familias damnificadas del municipio, principalmente las de escasos recursos, siguen en espera del apoyo de las autoridades ya que algunos perdieron todo su patrimonio y el futuro de sus hijos.

“No basta con poner un circulo verde o un señalamiento en las casas. Hay muchas familias que no tienen donde vivir, una despensa ayuda temporalmente pero no vemos que haya soluciones concretas para atender la contingencia que sigue agravándose”, citó.

San Pedro Salazar apuntó que, a 16 años de lucha, el FPR sigue exigiendo la aparición con vida de Gregorio Alfonso Alvarado López y justicia para los asesinatos de Gustavo Alejandro, Agustín Pavía Pavía, Salvador Olmos, entre otros casos.

Relacionadas: