Advierten boleros de Huajuapan, Oaxaca que no regresarán a su lugar anterior
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Advierten boleros de Huajuapan, Oaxaca que no regresarán a su lugar anterior

“De aquí no nos vamos a mover, uno termina desesperado de que nadie del ayuntamiento resuelva nada, de que algunos funcionarios digan que lo van a solucionar y simplemente no pase nada, ya no lo vamos a permitir”.


Advierten boleros de Huajuapan, Oaxaca que no  regresarán a su lugar anterior | El Imparcial de Oaxaca

“De aquí no nos vamos a mover, uno termina desesperado de que nadie del ayuntamiento resuelva nada, de que algunos funcionarios digan que lo van a solucionar y simplemente no pase nada, ya no lo vamos a permitir”.

Así lo expresó Agripina Dominga Fuentes Ortiz, representante legal de la Unión de Aseadores del Calzado A. C., luego de que se programara una reunión con las autoridades municipales a la que decidieron no ir.

“Vino a decirnos una persona a nombre de los regidores, que si podíamos ir a la casa de la cultura a una reunión para analizar nuestro caso, pero les dijimos que no. Cuántas veces los fuimos a buscar, ocho meses nos ignoraron cuando habían dicho que iban a resolver el problema, ya no les creemos”, aseguró.

13 casetas de esta asociación se encontraban a orilla del parque Independencia de esta ciudad, sin embargo, desde el 3 de febrero de este año solicitaron al gobierno municipal, a través de un escrito, que fueran ubicados en la parte de adentro del parque.

Esto, debido a que en donde se encontraban anteriormente, colindaban con los taxistas del sitio Moctezuma quienes utilizan la calle Francisco I. Madero para hacer su base, pero hace meses comenzaron a colocar banderolas junto a las casetas de los boleros y aunque le informaron al dirigente y éste les dijo que las retirarían, eso no pasó.

Afirmaron que los taxistas tienen planeado ahora colocar unas bancas para que se sienten los conductores mientras esperan pasaje, lo cual habían reportado a las autoridades de manera personal pero a pesar de que aseguran que les dijeron que no lo iban a permitir, diciendo incluso que “si las ponen se las quitamos”, ahora mencionan que “no les corresponde” o mandan escritos declarándose incompetentes para atender y resolver el conflicto.

Destacó que del escrito entregado el 3 de febrero y leído en sesión ordinaria de cabildo, únicamente sostuvieron una reunión con la comisión de vialidad el 6 de abril, pero sin llegar a ningún acuerdo.
Fuentes Ortiz, destacó que tras los sismos recientes se ha intensificado la inseguridad debido a que se encontraban colindando con los taxistas de un lado y en la parte alta de la orilla por otro, siendo los boleros en su mayoría, adultos mayores e incluso uno de ellos debiendo utilizar un aparato ortopédico por no poder moverse totalmente.

Aseguró que ésta es la parte que más les conviene, y que puede garantizar la seguridad tanto de los boleros como de los clientes, y ante la omisión de las autoridades, afirmaron que no se moverán.


aa

 

Relacionadas: