Atienden a pacientes en la normal de Huajuapan, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Atienden a pacientes en la normal de Huajuapan, Oaxaca

Esperan un dictamen concreto de las autoridades


Atienden a pacientes en  la normal de Huajuapan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras ser evacuados y reinstalados en la calle durante el sismo de magnitud 7.1 del pasado martes pacientes del Hospital General María del Pilar Sánchez Villavicencio de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), fueron trasladados a las instalaciones de la Escuela Normal Experimental (ENEH), donde el personal médico continuará brindando atención.

Los pacientes amanecieron este jueves en las aulas de la escuela normal donde son atendidos por el personal médico y de enfermería, hasta que se emita un dictamen de las autoridades que asegure que el hospital está en condiciones para volver a ocuparlo.

Tres aulas fueron habilitadas para que los pacientes y familiares no permanezcan a la intemperie.

Luego del movimiento telúrico, fue habilitada la calle 21 de Marzo, frente al hospital, donde fueron instalados los pacientes hospitalizados de cirugía, medicina interna y gineco obstetricia, explicó la directora del hospital, Nohemí Santiago Osogobio.

Asimismo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05Mixteca, José Manuel Murcia Rodríguez, informó a Ana Vásquez Colmenares, designada por el gobernador Alejandro Murat como encargada de atender a la Mixteca, que el hospital general carece de un área de cirugía adecuada, por lo que solicitó en carácter urgente, una unidad móvil para este servicio.

El reporte hasta este jueves es de mil 432 las viviendas afectadas, 14 templos con daños; 8 edificios estatales y federales, 7 edificios municipales. Además 77 personas cuyas viviendas resultaron afectadas siguen recibiendo atención en el albergue instalado en la central camionera.


aa

 

Relacionadas: