Reportan saldo blanco por sismo en Cuicatlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reportan saldo blanco por sismo en Cuicatlán, Oaxaca

No se han reportado daños materiales, lesionados o pérdidas humanas


Reportan saldo  blanco por sismo en Cuicatlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Después de que el pasado martes 19 de septiembre aproximadamente a las 13:14 horas e se registrara un sismo de magnitud 7.1, de forma inmediata la presidenta municipal de Cuicatlán, Rosa Martha Moreno Altamirano, acompañada por integrantes de su cabildo activó el protocolo de seguridad y auxilio a la población. Para ello, elementos de la policía municipal en coordinación con la Delegación de la policía vial No. 22 realizaron recorridos por los 12 barrios y colonias; así mismo, se entabló comunicación con los 15 representantes de las agencias municipales.

Después de ocurrido el fenómeno natural que causo pánico entre la población en general, algunas personas sufrieron crisis nerviosas, para constatar los posibles daños causados por el sismo la edil, de manera personal, a bordo de un vehículo particular acudió a planteles educativos, la guardería en la colonia Guadalupe, el hospital general en el Barrio la Garita, así como diferentes lugares.

La munícipe al ser entrevistada por el Mejor diario de Oaxaca informó “hasta el momento no se tiene reporte de víctimas mortales o daños, es sólo el susto”.

Aunque recalcó “son datos preliminares pero es necesario mantenerse en alerta y estar al pendiente de las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes. Entiendo a todas las personas el temor, miedo que se mantienen ante de registro de estos fenómenos naturales, pero es importante mantener la calma y aplicar las medidas preventivas, ya que la seguridad la hacemos todos”.


aa

 

Relacionadas: