Transportistas de la Mixteca impulsan el uso de combustible más natural
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Transportistas de la Mixteca impulsan el uso de combustible más natural

Buscan disminuir la contaminación


Transportistas de la Mixteca impulsan el uso de combustible más natural | El Imparcial de Oaxaca

El líder transportista Antonio Gustavo Acevedo y presidente de la Asociación Civil Empresarios en Movimiento para el Mejoramiento del Transporte en Oaxaca (EMMTO), informó que como parte del proyecto de modernización al parque vehicular realizarán una inversión para adecuar y transformar las unidades de transporte con el uso de gas natural como combustible.

Consideró que en la entidad se requieren vehículos que disminuyan la contaminación ecológica, por ello presentarán el proyecto al gobierno estatal pues es una acción sustentable y en beneficio de la sociedad.

Mencionó que ya están en pláticas con empresas multinacionales que operan el gas natural, las cuales han mostrado su interés en invertir en Oaxaca para vincularse con el sector transportista.

“Próximamente, empresas multinacionales van a invertir millones de dólares para que se suministre el combustible, los empresarios se han comprometido en adecuar para coadyuvar con el desarrollo del medio ambiente”, citó.

Agregó que para las adecuaciones o renovaciones de las unidades en todo el estado se requiere una inversión entre los 8 mil a 10 mil millones de pesos, es por eso que ya realizan gestiones ante el gobierno federal.

Aseguró que el proyecto es un hecho y podría concretarse en seis años, ya que los transportistas no pueden estar sujetos a la globalización que les obliga a actualizarse a fin de que puedan continuar.

Respecto al proyecto del metro bus, señaló que el sector empresarial no está peleado con el gobierno, sino están dispuestos a colaborar con el mismo, siempre y cuando se les tome en cuenta.

Gustavo Acevedo sostuvo que los empresarios y especialmente del transporte están de acuerdo en la modernidad, pero requieren más vialidades y que el transporte sea adecuado para Oaxaca, de lo contrario no funcionará.

“Estamos promoviendo y proyectando al gobierno estatal para que se hagan consensos y ver qué tipo de transporte funciona en el Centro Histórico y en las periferias de la capital”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: