Trabajadores se inconforman con director del Tecnológico en Tlaxiaco |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Trabajadores se inconforman con director del Tecnológico en Tlaxiaco

Alumnos recalcaron la importancia de mantener la cafetería en funcionamiento.

Trabajadores se inconforman con director del Tecnológico en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del Tecnológico Sergio Villafuerte Palavicini y un grupo de alumnos se manifestaron a las afueras del plantel para solicitar un diálogo con el director, pues a pesar de las exigencias éste ha hecho caso omiso y ha tomado una actitud autoritaria, pues pretende demoler la cafetería de dicha unidad, sin un proyecto que lo avale, sin recursos y sin realizar una consulta a los estudiantes.

Integrantes de la base trabajadora se resguardaron en la cafetería al interior del plantel para ofrecer una conferencia acerca de la relación laboral con el actual director, que lleva poco tiempo desde su nombramiento en este plantel Tlaxiaco.

Cerca de las 10 de la mañana de ayer, la escuela fue resguardada por la Guardia Nacional impidiendo el acceso a medios de comunicación hasta que el director de cuenta de lo ocurrido. Esto fue informado por los estudiantes acerca de la disputa entre trabajadores sindicalizados y la directiva.

Los manifestantes afirman que esta cafetería brinda becas alimentarias a estudiantes de escasos recursos, además de ser un lugar de reunión para hacer sus labores escolares tarea y ofrecer la posibilidad de empleo para algunos otros estudiantes que en horas libres obtienen un ingreso ayudando en las mesas y la cocina.

Trabajadores, profesores y alumnos afirman que desde la llegada del nuevo director los problemas continúan aumentado, derivado de su poca o nula capacidad para resolverlos.

Hasta el cierre de la edición los alumnos continuaban esperando el diálogo con el director y no se realizó la suspensión de las clases habituales.

 

Relacionadas: