Tecnológico de Teposcolula firma convenio con ICAPET
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Tecnológico de Teposcolula firma convenio con ICAPET

La alianza permitirá fortalecer lazos y beneficios directos en beneficio de los jóvenes de esta institución.


Firman convenio para elevar el aporte a la población desde la capacitación y productividad.
Firman convenio para elevar el aporte a la población desde la capacitación y productividad.

Con el compromiso y la labor educativa, estas dos casas de estudios en el pueblo mágico de Teposcolula firman convenio para elevar el aporte a la población desde la capacitación y productividad.

Misael Cruz Bautista, director del tecnológico de Teposcolula, habló de esta alianza institucional, la cual permite fortalecer lazos y beneficios directos para la población con talleres, mejoras y actividades que ayudan al crecimiento académico de los jóvenes de esta institución.

Los jóvenes estudiantes del tecnológico vieron con buenos ojos esta firma, ya que se necesita de mucha experiencia, trabajo social y ayuda a la gente de los sectores en las comunidades la Mixteca.

Destacan que tendrán que echar mano de este convenio a lo máximo para que los jóvenes hagan sus prácticas profesionales y generen talleres que sirvan a la gente en el tema de emprendimiento.

Oscar Jiménez, estudiante, dijo que hay muchas necesidades en la población y más en lugares como Teposcolula, donde la comunidad en su mayoría vive de la prestación de servicios turísticos.

Vamos a valoras muchas situaciones y ver cómo se puede ayudar a la población desde la creación de cursos y talleres en función a las necesidades de la población y la demanda de la gente que se pueda organizar”, apuntó.

La población destacó que es necesario que los jóvenes salgan y compartan sus labores, conocimientos que ayuden a la gente a mejorar sus servicios y adquirir conocimientos para emprender y ser reconozcan sus conocimientos técnicos.

Claudia Oseguera Juárez, ama de casa y madre de estudiante, dijo que estos convenios ayudan mucho a las escuelas y a los estudiantes donde tengan la oportunidad de trabajar.

Por otro lado, dijo que la gente, comercio y prestadores de servicios tienen muchas inquietudes, y es bueno que los apoyen a mejorar sus ideas, negocios, oficios y actividades productivas.

Finalmente, se espera mucho que desde el tecnológico de Teposcolula siga bajando este tiempo de convenios con las áreas de gobierno que sirvan a la gente y ayuden a los pueblos desde las áreas de competencia.


aa

 

Relacionadas: