Festeja Tec. de Teposcolula 14 años de vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Festeja Tec. de Teposcolula 14 años de vida

Dicha escuela cuenta con una matrícula de más de 550 estudiantes de la Mixteca y otras regiones de estado


El Tecnológico dé Teposcolula actualmente cuenta con cinco carreras y gastronomía es de las más solicitada.
El Tecnológico dé Teposcolula actualmente cuenta con cinco carreras y gastronomía es de las más solicitada.

Con el compromiso por la educación superior en la Mixteca, el Tecnológico de Teposcolula festejó con la comunidad 14 años de vida.

El Tecnológico dé Teposcolula actualmente cuenta con cinco carreras, gastronomía es de las más solicitada, también dicha escuela cuenta con una matrícula de más de 550 estudiantes de la Mixteca y otras regiones de estado.

El evento estuvo presidido por el director general del Instituto Superior de Teposcolula, Misael Cruz Bautista; la secretaria de Educación Pública, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz; el coordinador general de la CGEMSySCyT, Alcide García Guzmán; la directora de Educación Superior, Alejandra Vázquez Cruz; la presidenta municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Brígida Santiago Hernández; el representante del sector social de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Ramiro Palma Martínez; el director de la Escuela Normal Experimental de Teposcolula, Juan Arturo Mendoza y el director del COBAO Plantel 49, José Manuel Flores Cervantes.

 

Durante la celebración resaltó el compromiso del campus con la innovación, investigación y desarrollo comunitario.

 

Durante la celebración, el director, Misael Cruz Bautista, resaltó el compromiso del campus con la innovación, investigación y desarrollo comunitario.

Agregó que esta jornada festiva reafirmó el compromiso del Tecnológico de forjar un futuro prometedor para los estudiantes y contribuir al progreso de la región Mixteca, del estado de Oaxaca y el país.

Jesús Lorenzo García, habitante de este pueblo mágico, opinó que han sido 14 años muy importantes para la vida de la comunidad, ya que la presencia de estudiantes y todas las actividades genera derrama económica.

Pues en Teposcolula estamos contentos de contar con una escuela de este tipo por todo lo que generara y la vida que le da a este punto de la Mixteca”, detalló.

Finalmente, los lugareños y pueblos vecinos felicitaron en redes sociales y a través de varios medios a la institución por este aniversario que es motivo de desarrollo y orgullo en la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: