Vuelven a tomar Ciudad Administrativa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Vuelven a tomar Ciudad Administrativa

Se movilizan habitantes de San Vicente Coatlán, Santa Catarina Coatlán, San Bernardo, Xitla y Miahuatlán


Vuelven a tomar Ciudad Administrativa | El Imparcial de Oaxaca

Los habitantes de San Vicente Coatlán, Santa Catarina Coatlán, San Bernardo, Santa Cruz Xitla y Miahuatlán de Porfirio Díaz, volvieron a bloquear los accesos de Ciudad Administrativa ante la falta de respuestas a sus demandas por parte de la Secretaría General de Gobierno.

Tomás Martínez Pinacho, regidor de desarrollo rural y urbano del ayuntamiento de Miahuatlán, aseguró que ya estaban cansados de deambular por diversas dependencias del Gobierno del Estado sin recibir respuestas a la serie de planteamientos sociales que se han presentado.

Al frente de los manifestantes, aseguró que la lista de sus demandas es variada, desde material y equipo de trabajo para los centros de salud de esa región, hasta mayor seguridad pública ante el aumento de la delincuencia que poco a poco se va apoderando de la zona.

Además de obras sociales con la mezcla de recursos, atención al conflicto agrario que viven los habitantes de San Vicente Coatlán con Sola de Vega, para lo cual insisten en una mesa de diálogo con funcionarios de alto nivel con carácter resolutivo, ante el riesgo de que el problema trascienda.

Asimismo, han solicitado la instalación de una mesa de diálogo con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para la entrega de apoyos para el campo, pero sin tener ningún tipo de respuesta.

Debido a que han hecho caso omiso a sus reclamos, anunció que continuarán presionando hasta que sean atendidos, con el riesgo de que radicalicen sus acciones pues hasta ahora nadie los atiende.


aa

 

Relacionadas: