En Oaxaca se unen más comunidades contra el FP 14 de Junio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Oaxaca se unen más comunidades contra el FP 14 de Junio

Habitantes del municipio de Santa Ana Zegache se suman al rechazo a esta organización


En Oaxaca se unen más comunidades contra el FP 14 de Junio | El Imparcial de Oaxaca

Luego que autoridades y habitantes de Reyes Mantecón, San Martín Tilcajete, Santa María Quiané y San Bartolo Coyotepec decidieran impedir la reubicación de los integrantes del Frente Popular 14 de Junio en sus terrenos, el municipio de Santa Ana Zegache se unió en rechazo de esta organización.

Para evitar que los desalojados de la agencia municipal Vicente Guerrero se instalen en plantón frente al Palacio de Gobierno, autoridades estatales buscan un refugio para los desplazados, sin embargo, varias comunidades anunciaron que no permitirán que los del PF 14 de Junio lleguen a sus tierras.

Este sábado, habitantes de Santa Ana Zegache se apostaron en el acceso principal de esta comunidad, a la altura del puente de Fierro para manifestar su rechazo por la posible reubicación de los integrantes de esta organización en la zona.

Con pancartas, los manifestantes hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que busque otros terrenos donde puedan concentrarse las personas que huyeron de la Vicente Guerrero.

“No los queremos en nuestras tierras porque son personas violentas, los líderes de esta organización están acusados de robos y asaltos, que se los lleven a otro lado porque no queremos conflictos en nuestro pueblo”, mencionó uno de los comuneros.

A una semana del desalojo, las autoridades estatales no han podido solucionar el conflicto que se vive en la agencia municipal de Vicente Guerrero en Zaachila; sobre el tramo conocido como la Y Griega hasta la colonia González Guardado aún permanece un bloqueo que obstruye uno de los carriles de la Carretera Federal 175, en tanto los camiones recolectores de basura de los municipios ubicados en la Zona Metropolitana de Oaxaca no han podido llegar hasta el basurero para descargar los desechos.

En la ciudad de Oaxaca aún se pueden observar montones de basura en la vía pública, en tanto las autoridades municipales solicitaron a la ciudadanía evitar sacar los desechos en lo que se restablece el servicio.


aa

 

Relacionadas: