Buscan en la Mixteca que adultos mayores y discapacitados tengan empleo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan en la Mixteca que adultos mayores y discapacitados tengan empleo

En Huajuapan realizan “Un día por el empleo” ofertando vacantes


Buscan en la Mixteca que adultos mayores y  discapacitados tengan empleo | El Imparcial de Oaxaca

En apoyo a empresas que están ofertando vacantes, así como a las personas que se encuentran en busca de un empleo, incluyendo a los adultos mayores o con alguna discapacidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), a través del Departamento de Capacitación y Empleo de Huajuapan, realizaron lo que denominaron “Un día por el empleo”, en la explanada de la Libertad de Expresión.

María de la Luz Guerrero Espinoza, jefa del Departamento de Capacitación y Empleo en Huajuapan, dijo que dicho programa será impulsado cada mes para que, de esta manera, se puedan ofertar más empleos a la ciudadanía que esté en busca de un trabajo formal, ya que las ferias del empleo por lo regular son realizadas una o dos veces al año.

Expresó que la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos es para poder vincular a las personas con distintas empresas en un trato más directo con los diferentes sectores de la región Mixteca.

“Son ahorita 7 empresas, y las personas pueden tratar directamente con la empresa, porque cuando llegan con nosotros a la oficina, nosotros nada más les decimos: No pues es tal empresa la que está ofertando y así, entonces aquí tienen la oportunidad de entrevistarse directamente con la empresa y crear un vínculo más directo”, señaló.

Guerrero Espinoza consideró que el sector de mayor vulnerabilidad con carencia de empleo son los adultos mayores y las personas con discapacidad, ya que en muchas ocasiones, las personas al contar con alguna de estas condiciones, los rechazan, excluyéndolos de su derecho al trabajo.

“Nosotros aquí tenemos dos empresas que están ofertando trabajo a personas con alguna discapacidad o adultos mayores para que también sean incluidos dentro del ámbito laboral y colaboren con la economía de su familia”, apuntó.

Por último, la jefa del Departamento de Capacitación y Empleo en Huajuapan hizo una invitación a la ciudadanía en general para que cada ocasión que sean llevados a cabo este tipo de eventos se acerquen y tengan la oportunidad de entrevistarse con la empresa en la que les gustaría trabajar y puedan tener una contratación de manera factible.


aa

 

Relacionadas: