El machismo no ha dejado gobernar a la presidenta municipal de Ihualtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

El machismo no ha dejado gobernar a la presidenta municipal de Ihualtepec

Pide la intervención de las instancias de gobierno para que se haga justicia y la dejen trabajar


La situación que se vive en San Juan Ihualtepec, Silacayoápam por el conflicto entre la presidenta municipal Lucía Piedad González González y regidores de su propio cabildo es apremiante porque no se han ejercido los recursos destinados al municipio, no tienen luz ni agua potable y continúa el hostigamiento en contra de la edil, por lo que pidió al gobierno aplique la justicia.

Así lo relató la munícipe González González, quien afirmó que el problema de fondo en su comunidad es de equidad de género, porque el machismo en su municipio está muy arraigado y no la ha dejado gobernar.

“Es cuestión de género porque el machismo en mi comunidad es el que no me ha dejado laborar y ejercer mi función, ahorita todavía no tenemos acceso a los recursos de este año, nos faltan cuatro meses de gobierno, pero confío en que la próxima semana se solucione el problema”, dijo.

Reconoció que por lo mismo no se ha hecho obra, pero lo más apremiante es que no tienen agua ni luz, todo por la violencia política de la que, dijo, es objeto, “además de que el palacio municipal sigue cerrado y ahorita con mis compañeros estamos avanzando, estamos dialogando, pero al ver la parte contraria esto, pues nos siguen atacando nuevamente”, denunció.

La presidenta municipal señaló que este hostigamiento es por parte de algunos regidores; entre ellos, la regidora de educación con su hermano, entre otros quienes le siguen obstaculizando su trabajo, porque en la comunidad existe el cacicazgo.

Hizo un llamado al gobierno y a las instancias correspondientes para “que hagan justicia, porque no han hecho nada la verdad, todo está igual, no nos han hecho caso en nada, el municipio sigue igual, nadie se ha parado por aquí, nadie ha solucionado nada”, dijo.

Explicó que por su lado se ha entrevistado con algunos funcionarios de dependencias, acompañada y apoyada por algunas representantes de organizaciones de la sociedad civil, aunque no han recibido respuestas positivas, además de que por el momento consideró que no hay condiciones de una elección extraordinaria, ya que por el conflicto no hubo elección en la comunidad el pasado uno de julio.

Finalmente, confió en que a la brevedad, el gobierno intervenga para dar solución a este conflicto, para que haya gobernabilidad en el municipio de San Juan Ihualtepec, y que la dejen trabajar que es lo único que pide.


aa

 

Relacionadas: