Se inconforman por ubicación de la oficina del DIF en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se inconforman por ubicación de la oficina del DIF en Huajuapan de León, Oaxaca

Señalan que los funcionarios los hacen gastar sin que reciban apoyo


Se inconforman por ubicación de  la oficina del DIF en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Lorenzo Michaca Meza, integrante de la Asociación de Discapacitados de la Mixteca, informó que las oficinas de la delegación regional del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en esta ciudad, fueron cambiadas al Parque Bicentenario, lo cual representa un problema para las personas con discapacidad que constantemente tienen que acudir a solicitar servicios.

“A Huajuapan lo tratan como si fuera un ranchito. No es un ranchito, Huajuapan es una ciudad y si el gobernador no quiere gastar en esta delegación del DIF estatal, pues que la quite. El anterior titular de esa oficina ya no se encuentra y el puesto está acéfalo, por lo que se atrasan los trámites y aunque las empleadas de esta oficina son muy atentas, por sus normas es complicado para ellos”, citó.

Mencionó que en días recientes acudió a las oficinas del DIF en la ciudad de Oaxaca con uno de sus compañeros discapacitados y al estar en la fila de espera fueron apartados con el argumento de que llegaron caminando.

Señaló que el personal de la instancia brinda tratos inhumanos, ya que al preguntarle al encargado la razón del porqué fueron retirados sin tener el historial clínico de las personas, éste no tuvo nada que decir.

“Tal parece que nos están haciendo un favor al darnos este apoyo, exigimos una mejor atención. Uno de los beneficiarios que fue inscrito para recibir apoyo únicamente contará con el recurso hasta el mes de julio porque cumplirá 65 años y no podrá recibir apoyos de dos programas, expresó.

Michaca Meza puntualizó que los discapacitados mixtecos están molestos porque los funcionarios públicos los hacen gastar recursos en traslado y comidas sin que reciban una adecuada atención. Subrayó que están luchando por un grupo vulnerable ante las instancias de gobierno, principalmente por obtener la tarjeta de apoyo Bienestar.


aa

 

Relacionadas: