Exigen ordenar bases de taxis en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exigen ordenar bases de taxis en Huajuapan de León, Oaxaca

Está por culminar la actual administración y sigue sin resolverse el conflicto de los sitios de taxis


Habitantes de esta ciudad exigieron a las autoridades poner orden en las bases de taxis de los sitios que trabajan en Huajuapan, pues en lugar de que se avance en esto, “cada vez está peor”.

“Ya sólo les queda medio año a los funcionarios de esta administración y aunque lo prometieron, nunca se pusieron a trabajar para ordenar las bases de los taxis que han invadido el centro y cada vez se quieren invadir más y más espacios”, refirieron habitantes de la calle Ignacio Zaragoza.

Dijeron que ese es el caso de los taxistas del sitio Benito Juárez, quienes se supone que tienen autorizados o tolerados unos cajones en la calle Reforma, pero mientras esperan a que salgan sus compañeros, los demás se estacionan en calles como la Francisco I. Madero, la Colón y hasta la calle Gante.

Otro ejemplo es el de los taxistas que viajan a Tamazulápam, quienes se estacionan en la calle Casimiro Ramírez, pero también en la Ignacio Zaragoza casi esquina con Casimiro, ocupando varios cajones.

“Y ya no hablamos de los taxis que se estacionan en cuadras enteras en El Centro de la ciudad, donde pareciera que son los dueños y ningún particular puede hacer nada al respecto, estamos secuestrados”, condenó otro de los ciudadanos.

Solicitaron a las autoridades que antes de irse, solucionen el problema que dijeron que iban a atender y que en el transcurso de la administración han dicho que atenderán pero sin decir cuándo y así, el tiempo simplemente pasa sin que haya una solución sino todo lo contrario, ya que otro sitio ahora quiere estacionar sus taxis en la colonia Alta Vista de Juárez “y otra vez, con presiones, ellos pretenden lograr sus objetivos, no importándoles como siempre lo que piense la ciudadanía en general”, advirtió un ciudadano inconforme más.

Los entrevistados prefirieron declarar en el anonimato para evitar represalias en su contra.


aa

 

Relacionadas: