Condenan la violencia en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Condenan la violencia en la Mixteca de Oaxaca

Rosales Carreño lamentó que el actual sistema de gobierno siga aplicando la política de oídos sordos.


Condenan la violencia  en la  Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ezequiel Rosales Carreño, exdirigente de la Sección 22 y representante del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), condenó los últimos casos de violencia que se han registrado en la región Mixteca.

Mencionó que por ser una de las zonas más pobres, marginadas, olvidadas y azotadas por la miseria, la marginación y el analfabetismo, surgen problemas que se van añejando con el paso de los años, los cuales son generados porque las comunidades no tienen acceso a los recursos públicos para poder tener una mejor condición de vida.

“Todo es originado por el mal papel que juegan los líderes o porque no son atendidos por el mismo gobierno que va polarizando las relaciones en una dinámica aislada con los ciudadanos y los pueblos. Hay lugares donde llegan al extremo de hacer zanjas para cortar las vías de comunicación para que los vecinos no pasen. Es culpa del gobierno que no ha querido, no ha sabido o no ha podido atender”, citó.

Ante la muerte de un joven durante la emboscada que sufrieron autoridades de diferentes comunidades de Putla de Guerrero la madrugada del pasado sábado, consideró necesario que no se renuncie al diálogo y que se tomen decisiones para solucionar los problemas añejos que han surgido por la falta de responsabilidad de las instancias encargadas de procurar la justicia.

Señaló la falta de iniciativas que obliguen al gobierno a atender y escuchar sin esperar a que se dispare la violencia en cualquier forma de manifestación que lesione a la sociedad. Agregó que la violencia debe ser condenada en todos los medios, los foros y en todas las formas que atenten contra la dignidad humana.

“No se pueden quedar con los brazos cruzados, se debe llamar a las instituciones para que atiendan los problemas pues ya hay una consecuencia, pero hay causas que solo voltean a ver cuándo ya atentaron contra alguien y perdieron la vida”, apuntó.

Rosales Carreño lamentó que el actual sistema de gobierno siga aplicando la política de oídos sordos.


aa

 

Relacionadas: