Rechazan normalistas de Tamazulápam del Progreso propuesta del IEEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Rechazan normalistas de Tamazulápam del Progreso propuesta del IEEPO

Ratifican resistencia al movimiento democrático


Rechazan normalistas de Tamazulápam del Progreso propuesta del IEEPO | El Imparcial de Oaxaca

Egresados de la Escuela Normal Experimental Venustiano Carranza de San Juan Cacahuatepec y de la Normal Rural Vanguardia de Tamazulápam del Progreso, informaron que el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) no ha sido capaz de dar respuesta a las demandas de este sector, por lo que sólo busca la división de sus bases.

En comunicado dirigido al Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), a los egresados normalistas en resistencia y a la opinión pública, informaron que ante los recientes acontecimientos y acciones del IEEPO por la desesperación y necesidad de los egresados de la generación 2013-2017 por conseguir una contratación y estabilidad laboral, hacen uso de discursos convincentes en busca de una solución a sus demandas.

Mencionaron que, ante la presión del tiempo bien jugado por el instituto, hicieron un llamado a los 19 representantes de la generación en tiempos vacaciones y sin el acompañamiento de la Sección 22, por lo que, ante la desesperación de las bases por querer avanzar en el proceso de contratación, algunos egresados aceptaron las propuestas realizadas recientemente por el IEEPO.

Explicaron que una vez iniciada la operatividad de dicho proceso y tras conocer las falsas acusaciones sobre la entrega de sus representantes a cambio de un interés personal, por el ‘charrismo’ de las bases y ante el llamado de la Sección 22, decidieron de manera unánime retroceder en el proceso de pre registro de los egresados, ratificando la resistencia con el movimiento democrático.

Apuntaron que la licenciatura en Educación Especial del Área Intelectual, la Licenciatura en Educación Primaria de la Normal Experimental Venustiano Carranza de Cacahuatepec y la Normal Rural Vanguardia de Tamazulápam, se manifiestan ante el llamado de resistencia, la unión y el respaldo a los representantes de las licenciaturas mencionadas.

“Nos manifestamos por la reorganización de las bases de los egresados de la generación por parte de la Sección 22. Unidos y organizados venceremos. Alto a la división de las bases, rechazo total a las reformas neoliberales. Por la educación al servicio del pueblo”, puntualiza el comunicado.


aa

 

Relacionadas: