Docentes bloquearon tiendas de la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Docentes bloquearon tiendas de la Costa de Oaxaca

Por falta de agremiados no bloquearon carreteras


  • Docentes bloquearon tiendas de la Costa de Oaxaca
  • Docentes bloquearon tiendas de la Costa de Oaxaca

En apego a la convocatoria emitida por el comité ejecutivo seccional, ayer, docentes del sector 04 agremiados al SNTE-CNTE llevaron a cabo bloqueos a tiendas comerciales del centro de la ciudad.

El profesor Antonio Pedro Vázquez, representante del sector 04, señaló que la manifestación es en rechazo al congreso político del SNTE, “también en rechazo a la ley de seguridad interior”, subrayó.

Cabe destacar que la convocatoria emitida por la representación sectorial especificaba llevar a cabo un bloqueo en el crucero que conforman las carreteras 175 y 200 en el lado sur de la ciudad; sin embargo, por no contar con suficientes agremiados, optaron por bloquear la tienda Aurrerá y las tiendas de conveniencia Oxxo.

Asimismo, el sindicalista opositor al SNTE, destacó que entre sus demandas sociales se encuentra la petición del cumplimiento total a las tareas de reconstrucción de viviendas y escuelas dañadas por los sismos de septiembre pasado.

Apuntó Antonio Pedro que la movilización obedece al mandato de la asamblea nacional representativa, “la movilización es a nivel nacional, y allí se debatirán las estrategias que vendrán. Cabe mencionar que en la CNTE estamos demandando respuestas a las peticiones ya depositadas en las mesas temáticas de negociación con el gobierno estatal, y se suma el rechazo de la ley estatal de cultura cívica que también atenta contra los derechos de la clase trabajadora”, concluyó el dirigente magisterial de la Costa.


aa

 

Relacionadas: