El revisar el ticket de compra al salir de una tienda, es delito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

El revisar el ticket de compra al salir de una tienda, es delito

El revisar el ticket de compra al salir es una práctica contraria al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor


El revisar el ticket de compra al salir de una tienda, es delito | El Imparcial de Oaxaca

Si vas a una tienda, no te deben de revisar el ticket de compra al salir, todo vez que es un acto de molesta injustificada al consumidor, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Además, llamó a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) detener esta practica de revisión de comprobantes de compra pues es contraria al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Este artículo prohibe a los proveedores de bienes y servicios realizar practicas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro.

Y es que algunas tiendas revisan los tickets de compra y cotejan con los productos comprados por el consumidor antes de que éste abandone el establecimiento.

“Esta práctica constituye, también, un acto de molestia injustificado, ya que cuando el consumidor paga los productos al proveedor, adquiere la propiedad de los mismos, obteniendo por ello el comprobante de compra respectivo”, indicó la Profeco a través de un boletín.

En caso de ser víctima de esta practica se puede denunciar ante el Teléfono cel Consumidor al 55 5568 8722 o al número 800 468 8722, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y los fines de semana y festivos entre las 10:00 y 18:00 horas.


aa

 

Relacionadas: