Incertidumbre entre tenderos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Incertidumbre entre tenderos

Refresqueras no les han dado opciones distintas; advierten caída de ventas


Incertidumbre entre tenderos | El Imparcial de Oaxaca

Tenderos de la capital y municipios conurbados se mostraron con incertidumbre al vencerse el plazo para la comercialización de envases de un solo uso (PET), de cualquier tipo de bebida, incluidos los refrescos.

Sin embargo, admiten que algunas de las principales marcas, desde hace casi un mes han cambiado al envase de vidrio con capacidad de litro y cuarto y en la presentación oficial de 300 mililitros.

“Lo que nos preocupa es la comercialización del agua embotellada, porque es algo que no ha cambiado su presentación pero se vende muy bien al igual que las gaseosas y energetizantes”, detalla Mario Martínez, tendero localizado en la zona de la capital.

Relata que durante la última transacción de la semana no fue advertido de la entrada en vigor de la nueva reforma a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos.

Ordenamos refrescos de PET de los varios tamaños porque es lo que se mueve en la tienda y también de energetizantes, en lugar de aguas las personas se llevan su botella de agua color verdoso o azul, relata en relación a la bebida.

La prohibición para la venta de envases desechables de tereftalato de polietileno no ha sido comunicada por las empresas refresqueras, dice mientras acomoda más producto en su refrigerador.

“Toda la semana se ha movido bastante bien el refresco en sus distintas presentaciones, pero en caso de que se prohíba totalmente y no se cambien a otro tipo de material, las ventas se van a caer”, advierte el comerciante.

La situación no varía en la zona periférica a la capital, debido a que aquí la ley es menos exigente y en la tienda de la cuadra puedes encontrar desde bolsas de plástico, vasos y platos de unicel hasta refrescos embotellados con PET.

Las diversas empresas refresqueras no han advertido a los clientes sobre la reforma a la ley y las prohibiciones para la venta de productos en esas presentaciones, únicamente les dicen que ahora les van a vender en vidrio.


aa

 

Relacionadas: