Agreden a integrantes de Covic; bloquean súper carretera en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Agreden a integrantes de Covic; bloquean súper carretera en Oaxaca

Unos cinco lesionados con golpes contusos reportó el Comité de Víctimas de Nochixtlán


Agreden a integrantes de Covic; bloquean súper carretera en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Unos cinco lesionados con golpes contusos reportó el Comité de Víctimas de Nochixtlán, producto del choque con policías municipales en inmediaciones de la zona donde en 2016 se dio un enfrentamiento que dejó ocho muertos.

Ayer, de una supuesta agresión de elementos municipales contra una de las víctimas que agrupa este comité, derivó el bloqueo de la carretera 135D que se instaló después de las 10:00 horas.

Presuntamente, los uniformados de la autoridad que encabeza Rubén Alcides Miguel, edil de Asunción Nochixtlán, estaban realizando operativos contra mototaxis piratas, cuando agredieron al integrante de la Covic sobre la carretera de esa comunidad.

“Lo bajan de su automóvil y lo empiezan a golpear sin mediar palabra, eso provocó que nuestros compañeros fueran a bloquear, pero aclaramos que en ningún momento quisimos abanderar mototaxis piratas, nosotros no tenemos unidades”, dijo el presidente del Covic, Santiago Ambrosio Hernández.

Reportó que el operativo municipal inició desde el miércoles y el comité no intervino en dicha determinación municipal.

Fue después de las 13:00 horas de ayer cuando, los elementos de la policía municipal chocaron contra los activistas para recuperar a un elemento que estaría retenido por parte de los inconformes.

“No se retuvo a nadie, pero eso fue la justificante para que los municipales llegaran a agredir a los compañeros, dejando a cinco personas lesionadas, una de ellas está en el hospital con agresiones graves”, reportó.

La intención de los policías era retirar el bloqueo por medio de la agresión y supuestamente rescatar a su compañero.

Después de estos hechos, los inconformes se retiraron del bloqueo sobre la Súper carretera y liberaron la zona.

Ayer, los integrantes del Covic presentaron la denuncia formal ante la Vicefiscalía de Nochixtlán para que se investiguen a los responsables de la agresión, dijo Santiago Ambrosio Hernández.

Mencionó que los integrantes de este comité están en la disponibilidad de dialogar con el gobierno estatal para solucionar este tema, sin más derramamiento de sangre.


aa

 

Relacionadas: