Buscan reactivar la economía de comercios de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Buscan reactivar la economía de comercios de Oaxaca

“Campana sobre campana” inicia el 16 de diciembre


Buscan reactivar la  economía de comercios de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En aras de fomentar el consumo local y reactivación económica, el Gobierno Municipal anunció la noche prenavideña “Campana sobre campana”, en el Andador Turístico Macedonio Alcalá a partir del próximo 16 de diciembre.

Participarán mil 235 comercios del Centro Histórico con la intención de fortalecer la alianza estratégica con cámaras y organismos empresariales para impulsar acciones que fomenten e incentiven la visita a los comercios del primer cuadro de la ciudad.

En este esfuerzo participan el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la delegación federal de Economía.

En conferencia de prensa, María Mercedes Mayoral Ramos, directora de Cultura Empresarial del ayuntamiento, afirmó que esta actividad tiene la finalidad de promover a través de la realización de actividades recreativas y culturales, la convivencia familiar e impulsar el desarrollo del comercio formalmente establecido.

Tras convocar a los oaxaqueños a salir de casa en familia, en compañía de amigos y recorrer las calles del Centro Histórico disfrutando de los programas artísticos que se han preparado, dijo que esto permitirá conocer los productos y descuentos que los vendedores han preparado.

En este marco se prepararon diversas actividades entre las que destacan el Cuentacuentos de la Fundación Harp Helú, el Coro de Villancicos del Centro Iniciación Musical de Oaxaca CIMO, pasacalles de la Tuna, mimos en calenda hacia el Zócalo Capitalino, entre otras más expresiones artístico-culturales que fomenten la participación ciudadana en el centro histórico.

Se invitó a la toda la población oaxaqueña, así como a turistas nacionales y extranjeros a acudir a esta actividad, para así conocer los diferentes bienes y servicios que los comercios participantes ofrecerán a la población oaxaqueña, para así generar la cultura del consumo local.

INSTALAN MÁS LUMINARIAS

Por otra parte, se dio a conocer que el Programa de Rehabilitación y Suministro de Luminarias en el Centro Histórico avanza de manera integral en su implementación, ya que presenta un avance del 90 por ciento, gracias a la colocación de 160 faroles por parte del personal de la Coordinación de Servicios Municipales.

En la calle Nicolás Bravo se instalaron 16 lámparas, mientras que en el Jardín el Pañuelito y la calle de Gurrión se colocaron 12 luminarias respectivamente. Por otra parte, en las calles de Matamoros, Morelos y Allende se sustituyeron y reemplazaron 28 artefactos luminosos.
Mientras que en la calle Macedonio Alcalá se colocaron 16 linternas, 12 en la calle de Manuel Bravo, 22 en la explanada del Carmen alto y 42 en la calle 5 de Mayo entre Abasolo e Independencia.


aa

 

Relacionadas: