Mal estado de semáforos, genera caos en Viguera, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mal estado de semáforos, genera caos en Viguera, Oaxaca

Ciudadanos y conductores de vehículos exigen a las autoridades agilizar los trabajos y rehabilitar los dispositivos viales en el crucero de Trinidad de Viguera


Mal estado de semáforos, genera caos en Viguera, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Peatones y personas que realizan sus actividades comerciales en la zona del crucero de Trinidad de Viguera, denunciaron que debido al retraso de las obras que se llevan a cabo en ese lugar, así como el mal estado de los equipos de semáforos, a todas horas del día se registra intenso caos vial.

Esperanza García, quien tiene su domicilio en la colonia Pinos, dijo que es un peligro cruzar por el lugar, debido a que los choferes que circulan por la zona no respetan a las personas, por lo que estas materialmente tienen que correr para evitar ser atropellados.

“No está bien que uno como peatón esté esperando el momento para poder pasar de un lado a otro, los automovilistas deben dar prioridad a los transeúntes, se entiende que para eso funcionan los semáforos; sin embargo, desde hace casi dos meses estos aparatos están apagados”, asentó el ama de casa.

Exigen atención

Ximena Maribel Méndez, quien trabaja en un negocio cercano a la glorieta de la Trinidad de Viguera, exigió a las autoridades correspondientes que se reparen los semáforos y que se agilicen las obras que se vienen realizando en el lugar, muy transitado por vehículos y personas, antes de que ocurra un accidente.

Desde hace más de seis meses que se están realizando trabajos de rehabilitación de una alcantarilla, las obras avanzan a paso lento, lo malo es que no se sabe cuándo van a terminar, comentó Antonio Flores, quien maneja una camioneta de alquiler.

Maribel Méndez hizo hincapié que en este lugar desde hace mucho tiempo los semáforos se descomponen principalmente en la temporada de lluvias, lo malo es que más tiempo tardan en repararlos que estos se vuelvan a descomponer, por lo que se le debería prestar más atención.

Serio peligro

En la mañana-tarde, cuando los niños entran y salen de las escuelas, la zona se convierte en un verdadero peligro para los automovilistas y peatones; sin embargo, no se ven agentes de vialidad que normen la circulación, agregó Guadalupe Santana, vecina de la zona.

Otras personas entrevistadas al azar, comentaron que debido a que esta carretera es la entrada y salida para la Ciudad de México, es necesario que funcionen los semáforos; no obstante, hasta el momento ninguna autoridad, federal, estatal o municipal, ha hecho algo por atender el problema.

Osmar Luján subrayó que a través de diferentes medios de comunicación se ha dado a conocer este problema; no obstante, dijo, las autoridades han puesto oídos sordos a las quejas de la ciudadanía.

No hay respeto

En un recorrido por el lugar, se pudo constatar este fin de semana que cuadrillas de trabajadores se encuentran laborando en la rehabilitación de las rejas metálicas de un canal de aguas pluviales que atraviesa la calle principal.

Los semáforos que están instalados sobre la carretera federal 190 a la altura de la glorieta donde se erige la estatua del Licenciado Don Benito Juárez Maza, no funcionan, por lo que a cada rato se congestiona de vehículos.

Ciudadanos confirmaron que desde que se empezaron a realizar los trabajos de las alcantarillas, así como por la descompostura de los semáforos, se han generado una seria de problemas para los automovilistas y los peatones.


aa

 

Relacionadas: